StarterDaily

Jueves 19 de julio de 2018

Mastercard anuncia pago con selfies para reducir fraudes

Mastercard anuncia pago con selfies para reducir fraudes

Por
StarterDaily
Viernes 26 de febrero de 2016

 

Los participantes del primer piloto mundial de MasterCard e International Card Services (ICS), hecho en Holanda, demostró que los consumidores prefieren la autenticación por huellas dactilares y reconocimiento facial por sobre las claves. Nueve de diez participantes en el piloto indicaron que definitivamente les gustaría remplazar su clave con identificación biométrica. Casi el 75 por ciento de los usuarios están convencidos de que los pagos biométricos reducirán el fraude. Los 750 tarjetahabientes ABN AMRO han podido realizar sus compras en línea fácilmente sin códigos pin, claves o códigos de confirmación a lo largo de seis meses.

Los pagos biométricos como método del futuro definitivamente son bien recibidos por los participantes de la prueba. Después del piloto, la gran mayoría quieren continuar utilizando una huella dactilar y/o reconocimiento facial (77%) para completar un pago.

El lanzamiento piloto en Holanda ha generado interés comercial alrededor del mundo. Estaremos lanzando esta tecnología en EE.UU., Canadá y en partes de Europa en el verano de 2016.

Las tarjetas sin contacto, los teléfonos inteligentes y los relojes inteligentes ya han ofrecido nuevas experiencias de pago en tiendas. Los compradores en línea esperan la misma experiencia de pagos en tiendas web. Los participantes holandeses de la primera prueba mundial de MasterCard e ICS calificaron la facilidad de uso de los pagos biométricos más que todo como buena. De aquellos encuestados, el 95 porciento de los usuarios de huellas dactilares y el 80 por ciento de los usuarios de reconocimiento facial indican que las compras fueron más convenientes con el uso de la autenticación biométrica.

Además de la facilidad en el uso, los participantes están convencidos sobre la seguridad de los pagos biométricos. Casi el 75 por ciento de los usuarios esperan que los pagos biométricos reduzcan el fraude.

“La biométrica, a diferencia de las claves, asegura un método conveniente. Las personas olvidan las claves, haciendo que el proceso de pago sea innecesariamente largo y complejo, así que esperamos que las claves se vayan haciendo obsoletas, remplazadas por una alternativa más amigable con el usuario, tal como la identificación biométrica,” dice André IJbema, Gerente de Gestión de Riesgo en ICS.

La revisión digital identifica a los usuarios utilizando características individuales únicas, como huellas o rostro. El consumidor recibirá un pop-up en su teléfono inteligente al momento de pagar en la tienda virtual, en cuyo momento simplemente autorizarán la transacción utilizando su huella dactilar o el reconocimiento facial.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto