StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Más grandes que Jesús

Ms grandes que Jess

Por
StarterDaily
Miércoles 15 de agosto de 2012

Por Felipe Rojas

En las comunicaciones encontramos muchos escalones de inteligencia. Hoy me detendré en los creativos, esas bestias maestras de pensar, aquellos que han monopolizado la creatividad a través de sus mentes y que a diferencia del comentario retractado de Lennon, algunos si creen ser “más grandes que Jesús”.

Hace un tiempo, conversando simpáticamente con un cuentas, llegamos a tocar el tema del divismo que hay en este medio. Mientras me mostraba la agencia, dijo una frase que reflejó su experiencia en el mismo:

“Es gracioso como muchos se cuelan lamiendo botas y luego se creen estrellas”.

No compartí esta visión al principio, en ese tiempo no poseía la veteranía para comprobarlo, lo más cercano habría sido asimilarlo a mis inicios como universitario en donde muchos llegaron a ser el favorito del maestro “lamiendo botas” y haciéndose pasar por el estereotipo del creativo argentino. A estos él denominó “Cascarón creativo”:

“Esos para quien su imagen lo es todo, desaliñado, ropa extraña y lentes ópticos sin necesidad médica. Lo más probable es que estén ahí por haberle celebrado hasta los pedos a su jefe. Tienen un tono ensayado, casi con flojera. Dibujando, sin sentido, pero dibujando, un genio nunca para de crear y quieren hacerse notar. Quejándose de todo y obviamente del trabajo que tiene por hacer. Tildarán todo de “malo, obsoleto, burdo y YO lo mejoraría en…” Sólo por el hecho de no habérsele ocurrido a él. Con una actitud altanera, ególatra y de superioridad falsa que molesta a cualquiera. Idolatran la marca Apple, pero ni siquiera han leído la biografía Best-Seller por Walter Isaacson. Copian y mucho, sutilmente pero siempre lo sabemos, los cuentas también vemos Ads of the world”.

Su visión me dejó bastante perplejo y pensándolo bien hay muchos cascarones en este medio, no tengo nada en contra de ellos, como se vistan o lo que hagan con su vida, pero si recuerdo que dentro de la conversación mencionó que esos no dejan salir a la luz a los buenos, siempre llegan si son buenos, pero a veces tardan mucho debido a que está plagado de aquellos que creen ciegamente en ser los más brillantes y en ocasiones debido al ritmo frenético de trabajo que se experimenta no hay tiempo de corroborar nada y estos destacan más que otros por su actitud.

No nos engañemos, están también aquellos que cumplen el estereotipo a la hora de crear contenidos, pensar ideas, etc. Son genios, pero más que eso, son grandes personas. Ese no es el punto, el tema es ¿por qué en este medio se fomenta tanto el divismo entre colegas? ¿Es usted uno de ellos?

Ahora que lo sabe, moléstese con quien escribió esto, twittee su descontento, use letras pixeleadas para algún cliente o piense en mi como alguien que nunca tendrá un León de Cannes en sus manos.

En fin, es solo un detalle en la amplia gama de contextos, problemas y anécdotas que vivimos en la mejor profesión el mundo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto