StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

Más empresas de contenidos están adoptando suscripciones de pago online

Ms empresas de contenidos estn adoptando suscripciones de pago online

Por
StarterDaily
Lunes 24 de febrero de 2014

Durante el 2014 se espera que más compañías adopten modelos de suscripciones online, a medida que la demanda de contenido digital pagado continúa creciendo.

Un nuevo estudio realizado por NPD Group demostró que los servicios de video-on-demand están tomando mucho impulso en Estados Unidos. La investigación demostraba que Netflix y otros servicios que ofrecen suscripciones digitales crecieron por 4% en ese país entre marzo de 2012 y agosto de 2013. Este es el último de una larga serie de informes que demuestran un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores.

A medida que más medios de comunicación y empresas de entretenimiento buscan cobrar por su contenido online, se espera que el mercado se vuelva cada vez más competitivo. Como tal, es fundamental que las empresas aseguren que para los clientes la experiencia sea agradable y libre de estrés.

Las empresas han experimentado con distintos modelos de pago y es importante que generen la mayor cantidad de feedback que les sea posible acerca de cuál de todos los sistemas es el que funciona mejor. Mientras que un modelo de “pagar por noticia” puede funcionar para una publicación y/o medio, puede que no sea el apropiado para otros. Todo depende del tipo de audiencia al que apunte cada proveedor de contenidos. Por ejemplo, The New York Times introdujo un paywall que le permite ofrecer beneficios y promociones adicionales a sus suscriptores con mucha facilidad.

Por otro lado, dmg media – dueños de Daily Mail y Mail on Sunday – ha reaccionado al creciente uso de los dispositivos móviles al introducir Mail Plus, diseñado exclusivamente para tablets. Independiente del modelo de suscripción, hay una serie de cosas que todo medio de comunicación y empresa de entretenimiento debe hacer para asegurarse de que la gente está dispuesta a pagar por su material. Al minimizar las distracciones (tales como pop-ups y redirecciones), permitir el acceso a través de múltiples dispositivos y asegurar que el sitio es rápido y fácil de usar, hay mayores probabilidades de atraer más clientes.

También es importante para las empresas asegurarse que el sitio tenga fuertes credenciales de seguridad y un marco sólido para las contraseñas, ya que son muchos los consumidores preocupados por la seguridad cibernética. Además, debe ser fácil para los suscriptores el suscribirse al contenido. Una vez que el cliente ha enviado sus datos, debiese poder pagar por artículos adicionales o videos con tan sólo hacer el clic de un botón. La idea de volver a escribir cada dato una y otra vez puede desalentar a los consumidores.

Cada vez son más las compañías que están permitiendo que la gente use sus cuentas de redes sociales para inscribirse en sus servicios, algo que es muy importante. Estos son aspectos vitales que las empresas deben tener en cuenta a medida que empiezan a ofrecer contenido online.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto