StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

Más de 300 mujeres empresarias de la Alianza del Pacífico, se toman el Club de la Unión en Santiago

Ms de 300 mujeres empresarias de la Alianza del Pacfico,se toman el Club de la Unin en Santiago

Por
StarterDaily
Lunes 23 de octubre de 2017

Este 24 y 25 de octubre, en el Club de la Unión en Santiago de Chile, se realizará la tercera edición del encuentro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico.

El objetivo del evento apunta a compartir experiencias entre empresarias de la Alianza del Pacífico, y obtener herramientas para empoderarlas. Tanto en Chile como en los países de la región la participación laboral, la calidad del empleo y la remuneración son menores para las mujeres. Esto implica menos oportunidades, por tanto menos ingresos, inseguridad y baja autonomía en la toma de decisiones.

Para avanzar en el empoderamiento de las mujeres empresarias de los cuatro países, desde 2015 que las agencias de promoción de la Alianza del Pacífico –ProChile, ProColombia, ProMéxico y PROMPERU- organizan el encuentro de Empresarias Líderes AP.

En esta nueva edición, que por primera vez se hace en conjunto con el grupo de género de AP, se busca incentivar y promover una relación dinámica de comercio y de generación de negocios entre los 4 países, con el foco en quienes son parte fundamental del motor de la economía: las mujeres. Los ejes estratégicos del encuentro son el  empoderamiento empresarial y la asociatividad como un mecanismo para generar sinergias y escalar globalmente.

Esto se conseguirá mediante discusiones y la entrega de herramientas (a través de reuniones, talleres y ruedas de negocios) que les permitan estar a la vanguardia de las últimas tendencias en negocios y comercio internacional.

El día 24 de octubre, la agenda tendrá expositoras de primer nivel como María Nieves Rico, jefa de Género de la Cepal; Alejandra Villota, experta del BID en empoderamiento del comercio digital para mujeres; Victoria Yasinetskaya, experta en la relación entre mujeres y la banca; y Ana Lourdes Cornejo, consultora y coach en elevator pitch, además de empresarias destacadas de los cuatro países de la AP.

El 25 de octubre, la agenda tendrá ruedas de negocios entre 50 exportadoras seleccionadas por las agencias de promoción, correspondientes a los rubros de agroalimentos, industria de la moda y de la salud, así como de artesanías, se reunirán con 32 empresas compradoras del mismo bloque, con la intención de generar nuevos vínculos comerciales a nivel regional y cerrar negocios para las participantes.

“Como Alianza del Pacífico estamos avanzado de forma decidida en estos temas. Tenemos un Grupo Técnico que ha incorporado la perspectiva de género en el quehacer del bloque. Además, lanzamos hace pocas semanas la plataforma virtual “Comunidad Mujeres Empresarias de la AP”, herramienta que busca impulsar el empoderamiento económico de las mujeres en los países que integran la Alianza del Pacífico”, explicó Paulina Nazal, directora general de la Direcon.

“La Alianza del Pacífico es un mercado natural para las empresarias de nuestro país, por su cercanía, por su forma de hacer negocios, por lo que este encuentro permitirá que puedan compartir experiencias y, a través de las ruedas de negocios, avanzar en oportunidades para sus productos y servicios” expresó Marcela Aravena, subdirectora Nacional de ProChile.

Inscripciones y streaming en prochile.gob.cl/foro-empresarias-lideres-de-la-alianza-del-pacifico


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto