StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

Más de 2.000 personas asistieron a la DevCon organizada por Start-Up Chile

Ms de 2.000 personas asistieron a la DevCon organizada por Start-Up Chile
Desarrolladores, programadores, diseñadores y una serie de otros profesionales relacionados con el mundo digital se dieron cita en la DevelopersConference Chile 2015, uno de los encuentros para profesionales y emprendedores del mundo de la informática más importante en nuestro país, con el objetivo de mejorar y profundizar sus conocimientos en la materia.

Desarrollado en la casa central de la Universidad San Sebastián, la DevCon Chile congregó a más de 2.500 personas quienes participaron en las más de 60 diferentes actividades preparadas para la ocasión: charlas, talleres y competiciones, todo relacionado con computación; las que fueron entregadas por diferentes compañías y startups relacionadas al mundo digital.

Lo más destacado


Las actividades más destacadas corrieron por cuenta de Amazon Web Services (AWS), Transbank y Microsoft, quienes sorprendieron a los asistentes diferentes anuncios.

Amazon Web Services presentó su plataforma de asesoramiento empresarial y técnico para temas de videojuegos, aplicaciones móviles y bigdata.

Transbank sorprendió a la audiencia presente al develar su nuevo portal de desarrolladores que tiene por objetivo apoyar a los programadores para integrar los servicios WebPay; junto con transformarse en un centro de entrega de conocimiento para que los integradores puedan realizar de mejor manera sus implementaciones de pago electrónico.

Por su parte, Microsoft, estuvo presente con diferentes charlas que abarcaron diferentes áreas del desarrollo informático, particularmente a nivel de servidores y manejo de lenguaje; destacando la charla “Aprovechando al máximo el programa Microsoft Bizpark para startups”, a cargo de Hans Nemarich e “Innovación con Microsoft” realizada por Wilson Pais.

Al respecto, Diego Morales, Director de Marketing de Start-Up Chile sostuvo que "Logramos atraer a miles de personas en dos días y esto se debe al alto impacto que están teniendo los emprendimientos digitales en nuestro país. De ahí viene nuestro foco en potenciar y explorar las nuevas tecnologías en plenitud. Por eso los desarrolladores, programadores y todos quienes están alrededor de la creación digital son muy importantes y ha quedado de manifiesto con este evento, el mayor en su tipo en el país, que entre todos los profesionales podamos hacer sinergia para diseñar, programar y codificar el presente y el futuro".

En 2016 se espera realizar la segunda versión de este evento, el que tiene como principal objetivo reunir y consolidar a la comunidad informática del país, con el propósito de crear un ecosistema adecuado para el nacimiento y crecimiento de emprendimientos ligados a esta materia.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto