StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Marketing y tecnología que permite a los retailers aumentar sus ventas durante Fiestas Patrias

Marketing y tecnologa que permite a los retailers aumentar sus ventas durante Fiestas Patrias

Por
StarterDaily
Jueves 4 de septiembre de 2014

Con la inminente llegada de las Fiestas Patrias, el comercio detallista ha estado preparándose para sacar el máximo rendimiento a esta celebración. La fecha es propicia: las ventas pueden aumentar entre 15% a 25% en categorías directamente relacionadas con el 18, como la de carnes, embutidos, bebidas con o sin alcohol, carbón o parrillas, entre otros, porcentaje que puede aumentar con acciones de marketing concretas, donde el surtido y el stock suficientes se tornan relevantes.

Se trata de aplicar ciertas estrategias y soluciones que maximizan el facing (participación en góndola de las caras o frentes de producto) de cada marca en la tienda. Al respecto, Felipe Bianchi, CEO de Frogmi.com, destaca las siguientes acciones clave que los retailers deberían considerar:

1. Ajustar el stock y el surtido para aquellos productos que presenten más demanda, es decir, principalmente alimentos y bebidas. Es importante considerar que durante la semana del 18 las familias pueden llegar a gastar entre $ 200.000 y $ 300.000 sólo para celebrar el aniversario patrio. “Estos ajustes de stock y surtido pueden convertirse en la herramienta que permita sacar el máximo partido al presupuesto que sus clientes destinan a esta fiesta, y evitar que lo gasten con la competencia”, afirma Bianchi.

2. Realizar acciones promocionales de productos que presentan alta demanda en Fiestas Patrias, y lograr una correcta ejecución de tales acciones. Es decir, asegurar que las promociones (degustaciones, regalos, merchandising) tengan una buena visibilidad, preocuparse de que estén ubicadas en el sitio preciso dentro de la sala de ventas, ofrecer los productos a un precio atractivo y que el precio se vea de una forma que destaque. Y como regla básica, preocuparse de contar con un stock suficiente del producto.

3. Las empresas de consumo masivo cuyos productos se asocian con la celebración también deben invertir en fuertes campañas de marketing, vinculándose a las acciones que desarrollen los retailers.

4. A partir de agosto y a lo largo de septiembre, el comercio debe "vestir” al punto de venta de acuerdo a la ocasión, con el fin de hacer que se vea más atractiva y atraer a más clientes.

Estos cuatro pasos, que pueden hacer una gran diferencia, no siempre son seguidos por los comerciantes, dejando pasar oportunidades, pese a que existen herramientas para mejorar la ejecución en sus salas de venta como Frogmi.com, que facilitan todo el proceso. A modo de ejemplo, una empresa de alimentos aumentó el facing de uno de sus principales productos, desde un 40% al 70%, sólo tres semanas después de empezar a utilizar Frogmi.com, y consecuentemente logró aumentar las ventas de dicha marca, y además generó un mayor awareness (conocimiento) del producto que quería posicionar en el mercado.

“Con este tipo de estrategias que aseguran un mejor facing los retailers y empresas de consumo masivo pueden mejorar notablemente sus ventas este 18. Son acciones que permiten al comerciante apoderarse del excedente de demanda que se produce en estas fechas y le ayudan a tener clientes contentos y leales. Herramientas como Frogmi.com son aliados ideales en ese sentido”, concluye Felipe Bianchi.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto