StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Marketing digital: Lo que importa son las relaciones

Somos seres sociales y aunque hemos atravesado por un ciclo en el que el individualismo, el “tanto tienes tanto vales” y la cuantificación de la calidad personal a través del patrimonio, nos tienen un poco “verdes” en eso de construir relaciones sólidas, no podemos olvidar que hoy se impone la empresa social dónde:

  • El organigrama es horizontal

  • La pirámide está invertida

  • El equipo de trabajo se consolida partiendo de la premisa esencial de la libertad de acceso a la información

  • El cliente tiene un papel dominante en el crecimiento de las marcas

  • Necesitamos exponernos para que nos conozcan, nos recomienden  y promuevan nuestras acciones.


Necesitamos, por lo tanto, pertenecer a una comunidad, demostrar que podemos trabajar en equipo, unir talentos y conocimientos y llegar con ellos, a un universo cada vez mayor de personas interesadas en  seguirnos y promovernos, sólo así logramos influencia, sólo así logramos pertenencia, sólo así abrazamos las ventajas que reporta el éxito en el  marketing digital.

Premisa 1: Publicidad, marketing digital y contenidos. La empresa social, también requiere inversiones



  • Contamos con "La fortaleza de Adwords": donde un mensaje bien segmentado, directo a una necesidad tangible y centrada en dar respuestas, puede ser la puerta de entrada hacia el conocimiento del ROI.

  • Tenemos a las redes sociales: Las ventajas que nos brinda la exposición social en términos de construcción de branding, no pueden desaprovecharse en un momento en el que a las ventas no se llega más que a través de la exposición social, la reputación y la influencia.

  • Vivimos inmersos en la exaltación del Ser “humano”: Talentos, cualidades y habilidades únicamente presentes en nosotros mismos y con las que logramos “encajar” en comunidades, grupos de clientes potenciales, mercados e industrias. Vivimos el ciclo de la empresa a golpe de contenido de alto impacto y es desde el contenido, que se gesta nuestra influencia.


Premisa 2; Redes sociales, muchos mitos



  • Tener una página en Facebook no es sinónimo de empresas sociales: Para construir vínculos debemos conocernos y, para ello, relacionarnos es indispensable. Recuerda siempre que las redes son herramientas, debes promover a través de la escucha y la entrega de respuestas el diálogo que te entregue la información necesaria para satisfacer a tus seguidores, mientras vamos tejiendo la suave tela de la confianza.

  • Contenido, mucho más que información: Cuando hablamos de utilizar las redes sociales para, a través del marketing digital que subyace en cada click, consolidar nuestra marca personal o de empresa, no sólo lo hacemos desde una perspectiva metodológica, especialmente en los países que se encuentran ahora en plena eclosión y penetración del fenómeno social como forma de vida, es indispensable ahondar en al importancia que hoy, tienen variables como la credibilidad, la confianza, la ética y los compromisos.


Conclusiones, en el marketing digital, lo que importa, son las relaciones


Cuando nosotros decimos “sí” a un cliente, cuando entablamos una relación directa con un potencial influencers y nos comprometemos, cuando elaboramos un mensaje y debemos lograr acciones coherentes con él, no hacemos sino mostrarnos como “seres humanos” y no es sino partiendo de esa base, del cumplimiento, del “sí = sí”, de la ética y la construcción constante de confianza y reputación, que podemos aprovechar las ventajas que nos brinda la nueva empresa social.

No nos olvidemos que en los Social Media, en el marketing digital, lo que importan son las relaciones, la calidad de las mismas  y cómo las construyamos. ¡En el marketing digital, lo que importa, son las relaciones, un gran desafío!

Nuestra colaboradora




Carolina Velasco es española. Realizó sus estudios de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en el Banco Halifax Hispania, donde a lo largo de 14 años asciende hasta llegar a Supervisora de Operaciones. El año 2005 se traslada a Chile, donde tras establecerse en un tranquilo pueblo no demasiado lejos de Santiago, retoma su actividad profesional, esta vez dedicada a la publicación de artículos de interés y análisis económicos en distintos portales de Internet.

En la actualidad se desarrolla como Consultora de Marketing en el área de los Nuevos Negocios y construcción de marca en Redes sociales. Visita su página web.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto