StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

Mark Zuckerberg se salió con la suya: Facebook bloqueará adblockers

Mark Zuckerberg se sali con la suya: Facebook bloquear adblockers

Por
StarterDaily
Jueves 11 de agosto de 2016

Si tienes un adblocker instalado en tu navegador, entras a partir de hoy a Facebook y vuelves a ver publicidad en la red social, no te sorprendas, tu bloqueador de anuncios sigue funcionando bien, pero la red social ha encontrado una forma de mostrar anuncios, tengas o no un software de este tipo en tu equipo.

Considerando que el modelo de negocio de Facebook está en servir anuncios a sus mil setecientos millones de usuarios activos mensuales, el aumento en la adopción de bloqueadores de publicidad online son una amenaza para el sustento económico de la red social.

Aún así entienden que la publicidad puede llegar a ser molesta para muchos. En declaraciones al New York Times, Andrew Bosworth, encargado de la plataforma publicitaria de Facebook, ha comentado que están buscando mejores maneras de servir mejores anuncios publicitarios en vez de cortar el acceso a usuarios que tengan adblockers instalados.

Es por eso que, junto a las modificaciones que les permitirá servir anuncios a quienes tienen un adblocker instalado, lanzan una nueva versión de preferencias de visualización de anuncios. En definitiva: podremos controlar mejor qué tipo de banners vemos, no en su forma pero sí en su contenido.

Los banners que interrumpen la experiencia de navegación son un problema de toda la industria y la explosión en el uso de adblockers es una fuerte señal de que las personas simplemente no quieren verlos, pero software para bloquear todos los anuncios es una mala solución.

La solución en un punto medio por la que opta Facebook parece ser un buen punto de inicio para intentar encontrar acuerdos a la discusión eterna de si deberíamos o no usar un adblocker.

Publicado por Hipertextual

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto