StarterDaily

Lunes 19 de noviembre de 2018

Mark Waldman: "Las palabras pueden cambiar tu cerebro"

Mark Waldman: \
En StarterDaily tuvimos la oportunidad de conversar con el investigador en neuro coaching Mark Waldman antes de las charlas que tiene agendadas en la Uniacc para esta semana.

Mark trabaja con el entrenamiento del cerebro para enfrentar los desafíos, el trabajo y la vida, con el fin de vivir mejor y con menos estress. Para lograr que entendamos su trabajo abre su bolso y pregunta si queremos intentar lo que hace en sus conferencias. Tiene una voz calmada, pastosa, agradable, que te guía durante la conversación.
Uno de los primeros ejercicios que hacemos con estudiantes y pacientes es simple. Me pongo de pie en silencio frente a ellos y sólo hago esto (toca una especie de campana y no dice nada). Imagina hacer eso en frente de 500 alumnos de colegio. Nadie entiende nada. Usualmente las personas esperan que comience a hablar y les de muchas herramientas para que usen en su día a día.

De esta forma, Mark comenta, rompe los hábitos y la forma común en la que las personas se comunican.

Words Can Change Your Brain hi rez

Mark explica que hay tres cosas importantes a la hora de comunicar: la expresión facial, el tono de voz y la gesticulación. Esto es conocido como neurociencia compasiva.
El mensaje que yo quiera entregar puede cambiar totalmente sólo al variar uno de estos elementos, por eso es necesario tener conciencia de la importancia de controlarlo.

El manejo del tono de voz, la entonación y la expresión facial son algunas de las técnicas que Mark enseña tanto en colegios como en grandes empresas, entrenado a gerentes para poder aumentar la productividad de sus negocios.
Cuando las personas mantienen una expresión relajada, lo que se conoce como “la sonrisa de la Mona Lisa” genera una reacción neurológica que automáticamente hace que la otra persona confíe en ti.

Los ejercicios de relajación y concentración que entrega el neuro coaching pueden ser utilizados en educación y negocios. Pero estos estudios también pueden aplicarse en áreas como la publicidad y marketing.
Al saber cuales son los elementos que generan una reacción positiva en las otras personas, podemos determinar cuales son las imágenes correctas para promocionar distintos productos”.

Marl Waldman dará dos charlas en nuestro país, invitado por por la Universidad UNIACC. El 16 de enero, a las 21:00 horas, están invitados los estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad, en tanto que el 17, en el mismo horario, se espera la presencia de representantes de organizaciones y público externo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto