StarterDaily

Miércoles 15 de agosto de 2018

Mark Axelrod presenta en Chile su seminario de escritura creativa

Mark Axelrod presenta en Chile su seminario de escritura creativa

Por
StarterDaily
Lunes 17 de diciembre de 2012

El escritor y guionista Mark Axelrod trae por primera vez a Chile el Seminario internacional “From Aristotle to Rocky”. El evento es un viaje de exploración artística a través de la visión contemporánea del cine y el guión, en la mente de uno de los exponentes más notables de escritura creativa internacional. El seminario tendrá lugar en el Instituto Cultural de Providencia el día 12 de enero del 2013.

El seminario “From Aristotle to Rocky” está dirigido a docentes, escritores, actores, dramaturgos, críticos de cine, guionistas, realizadores, creativos y redactores publicitarios, profesionales del audiovisual, estudiantes y público en general. En resumen, todos aquellos que han hecho del contar historias su vida.

La visión que entrega este Seminario son una innovación en la forma de mirar la escritura creativa y como se aplica a los guiones de cine. Una síntesis innovadora de los aspectos más indispensables y vigentes en la escritura cinematográfica. Partiendo desde el análisis de los pilares de la estructura narrativa que debe sustentar el éxito de un guión, este viaje de exploración creativa conecta de un modo muy original los aspectos fundacionales de la escritura narrativa contemporánea.

Axelrod plantea en su seminario una mirada integradora de la escritura creativa:
Uno necesita aprender los fundamentos de cada aspecto de la escritura creativa. Algunos de los más grandes novelistas de Estados Unidos no pudieron escribir guiones. Por ejemplo, Fitzgerald y Steinbeck. Los talentos y habilidades no son transferibles de un área a otra.

Cada uno de los módulos estará acompañado por análisis y ejemplos de escenas notables de la historia del cine. Todo esto, complementado con pasajes del guión original, permitiendo profundizar en los procesos creativos que han marcado la historia de la narración cinematográfica.

Las inscripciones para el seminario se encuentran abiertas en el sitio: www.axelrodenchile.cl. El evento contará con traducción simultanea y el valor es de $ 45.000 y permitiendo acceder a la franquicia Sence. El Instituto Cultural de Providencia, está ubicado Av. 11 de septiembre 1995, esquina Av. Pedro de Valdivia. El Seminario se realizará el día 12 de enero de 2013, entre las 09:30 y las 18:00.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto