StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Marcas se tornan hacia la música para vender contenido y llegar a consumidores más jóvenes

Marcas se tornan hacia la msica para vender contenido y llegar a consumidores ms jvenes
El siglo XXI no ha sido muy favorable para la industria musical. Desde su peak de $14.6 mil millones durante 1999, la industria ha descendido bastante, llegando a apenas $7 mil millones durante el año 2012, según un nuevo reporte de eMarketer.

Para poner las cifras en perspectiva, Samsung y Coca Cola Co. combinados gastaron más de $7 mil millones en marketing durante el 2012. Claramente las marcas están en condiciones de invertir y algunas ven muchos aspectos positivos en las propiedades de la música. Como resultado se están involucrando en formas que antes nunca hubiésemos imaginado, incluyendo estrenos de nuevos lanzamientos, haciéndose cargo de estudios de grabación, ayudando a talentos nuevos a hacerse conocidos, realizando videos musicales y creando programación original.

166619

Mientras más marcas vemos que están creando y vendiendo su propio contenido, más se suman para empezar a usar la música como modo de atraer a sus audiencias más jóvenes.

Por ejemplo American Express, VEVO y Youtube son socios en “Unstaged”, una serie que empareja actos musicales con actores y directores de cine establecidos, creando breves sketches que van desde lo osado hasta lo ridículo.

https://www.youtube.com/watch?v=KjS8-vJVTYc

VEVO es además un socio de “Nissan Tracks”, una serie protagonizada por artistas nuevos que crean sus propias versiones de canciones populares. Los clips incluyen auspicio de la marca Nissan con un “presentado por” y el placement del modelo Versa Note de Nissan.

En septiembre del 2013, la compañía de entretenimiento en vivo Live Nation y la automotora Ford Motor Co. lanzaron el reality en versión web The Rider Challenge, que cuenta tanto con artistas consagrados como con artistas emergentes. Los equipos de concursantes compiten para cumplir con tareas que les piden los artistas y las obligaciones contractuales estipuladas como condiciones previas a su actuación, y conducen Ford Fiestas en sus ciudades designadas mientras van llevando a cabo las tareas asignadas. Los ganadores consiguen asistir al show de uno de los artistas participantes, conocer al artista tras bambalinas y avanzar a la siguiente ronda. El ganador del primer premio recibe un Ford Fiesta y un pase de acceso completo a todos los conciertos de Live Nation durante un año.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo las marcas se están asociando con la música (o con programas musicales) para lograr llegar a audiencias juveniles. La música parece ser un buen medio para hacerlo.

Vía: emarketer.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto