StarterDaily

Sábado 17 de noviembre de 2018

Las marcas, los hinchas y el fútbol

Las marcas, los hinchas y el ftbol

Por
StarterDaily
Jueves 20 de febrero de 2014

Por Rodrigo Puentes, Director de Marketing Corporativo Samsung Chile.

No en vano se conoce al fútbol como una pasión de multitudes. Hoy sin duda es el deporte que más emociona los corazones de las personas a nivel global y la disciplina en la que más se invierte a nivel mundial. Por ejemplo, previo al cotejo internacional más grande que tendrá lugar en Brasil, hablamos de una inversión publicitaria en Chile de más de $674 millones anuales, según cifras de ACHAP, con una participación del 49% en televisión, el medio número uno en publicidad asociada de esta disciplina.

Pero ¿Por qué las marcas quieren asociar su nombre al de la Selección? Fuera de motivos comerciales, existen beneficios intangibles que tienen aún más importancia desde la visión de Samsung. Los valores que encarna la selección como son la superación, la pasión, la unión de grupo, la constancia y el orgullo de ser chilenos, son atributos con lo que como marca nos identificamos y celebramos. Son atributos que los consumidores admiran y comparten, y son un punto de conexión con ellos.

Chile se enfrenta, por novena vez en su historia a una justa global. De la mano de un técnico y 23 comprometidos jugadores, nuestro país volverá a vibrar con la ilusión de traer a casa la tan esquiva copa. Hay miles de esperanzas puestas en este grupo de deportistas de elite. En ellos se confía, a ellos los admiran y a ellos los hinchas los apoyarán incondicionalmente. Y las marcas que apoyamos a la selección sentimos sus triunfos como nuestros y nos sentimos responsables de amplificar esa pasión que despierta en los fanáticos La Roja de todos.

Los hinchas son parte fundamental de la ecuación. Son quienes se ilusionan con ver a Chile en lo más alto. A ellos les hablamos en nuestras campañas, porque compartimos esa pasión por el deporte y el amor por nuestro país. De eso trata la iniciativa “¡Yo amo a La Roja!” que consiste en la instalación de letras gigantes a lo largo de Chile en las cuales los chilenos pueden escribir un mensaje de aliento de cara a Brasil. Se trata de hacernos eco del sentimiento que despierta la Selección y construir juntos una gran arenga dirigida a La Roja.

Esta confianza que los hinchas depositan en la Selección también está en las compañías que deciden apoyarlos. Desde Samsung, estamos convencidos que el fomento del deporte y el auspicio a aquellas disciplinas que concitan mayor entusiasmo y participación, pueden generar un cambio positivo en aquellos que sueñan con ser grandes, con marcar una diferencia en el futuro, con ser los astros del fútbol o de cualquier otra disciplina en el futuro. El compromiso del sector privado es ser parte de esta cruzada que nos involucra a todos, y Samsung desde su rol de auspiciador tiene la responsabilidad de ser un canalizador de la energía y el amor que miles de chilenos sienten por la camiseta y que ha quedado plasmado en los más de 20 mil mensajes recopilados a lo largo de nuestro país.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto