StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

Marcas en Puntos de Venta impactan a 1.150.000 personas al día

Por
StarterDaily
Miércoles 20 de julio de 2011

Según los datos entregados por la empresa de gestión publicitaria en el punto de venta, In Store-Media, este medio de publicidad en nuestro país se ha transformado para las marcas en un excelente complemento de sus campañas publicitarias tradicionales, llegando a impactar a más de 1.150.000 personas al día, siendo además, el lugar donde se toman un 74% de las decisiones de compra.

Estas cifras, sumadas a los datos obtenidos en un estudio realizado por El Consejo Asesor Presidencial, que asegura que hoy en día uno de cada cuatro pesos de la renta de los chilenos se gasta en un centro comercial, ha llevando a las marcas a considerar cada día más a los malls y el punto de venta como un lugar de comunicación esencial entre las marcas y sus consumidores.

Es por estas razones que para las marcas los Malls y supermercados no sólo se han trasformado en su principal punto de venta, sino que también, en una vitrina publicitaria de gran impacto. Para Sebastián Oviedo, gerente general de in-Store Media, agencia que gestiona publicidad en punto de venta, este modelo publicitario es un gran complemento de otros medios. “Cerca de un 60% de las ventas no son planeadas, por lo que una buena presencia en el lugar en el que las personas toman sus decisiones de compra es la culminación ideal de una campaña de publicidad de 360° y una gran oportunidad para influir en la compra de las personas”, comenta Oviedo.



Este nuevo modelo publicitario gestionado por esta compañía, consiste en la utilización de circuitos estandarizados, los cuales permiten realizar campañas medibles y que dan la posibilidad de alcanzar a targets específicos de clientes, lo cual ha sido muy valorado tanto en Chile como en el resto del mundo por diversas marcas como L’Oreal, Nestlé y Malloa.

En el mercado nacional, los únicos que ha adoptado este modelo profesionalizado de publicidad en punto de venta ha sido Cencosud, a través de sus supermercados y centros comerciales, sin embargo para Oviedo “es un mercado que irá en aumento a medida de que los otros retailers conozcan las ventajas que presenta gestionar el punto de venta como parte de sus campañas publicitarias, con un alto nivel de medición”.

Adicionalmente, este soporte publicitario se ha transformado en una excelente fuente de información para los consumidores a la hora de tomar sus decisiones, ya que como demuestra un estudio realizado por la agencia Nielsen casi un 90% de las personas aprueba o encuentra agradable la información presente sobre las marcas en este medio publicitario.

Sobre in-Store Media


in-Store Media es una empresa pionera en el desarrollo y gestión integral de soportes publicitarios en el punto de venta. La compañía opera en Chile, Argentina, España, Portugal, México y Polonia, siendo líder del sector en todos ellos. in-Store Media tiene acuerdos con 19 grupos de distribución, como Carrefour, El Corte Ingles o Walmart, entre otros, que representan 42 cadenas. La compañía gestiona circuitos publicitarios en más de 4.000 tiendas. Más de 500 anunciantes, entre los que destacan Unilever, L’Oréal, Procter & Gamble o Nestlé, entre otros, realizan 1.000 campañas de comunicación anuales con in-Store Media.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto