StarterDaily

Martes 18 de junio de 2019

Mapcity disponibiliza data para desarrolladores a través de su GeoAPI

Mapcity disponibiliza data para desarrolladores a travs de su GeoAPI

Por
StarterDaily
Viernes 14 de diciembre de 2018

La denominada revolución tecnológica ha impulsado la aparición de cientos de plataformas y herramientas digitales en diferentes mercados. Por eso Mapcity creó GeoAPI, una completa suite de micro servicios georreferenciados, exclusivos para cada país y que permite integrar en las aplicaciones funcionalidades y data que antes no era de fácil acceso, como manejo de direcciones, mapas, datos demográficos, puntos de interés, riesgo de desastres naturales, niveles de morosidad promedio, nivel socioeconómico, renta estimada y valor de propiedades.

Para Roberto Camhi, Gerente General de Mapcity, la nueva suite representa una excelente oportunidad para los desarrolladores. “En un mundo donde el Big Data es ya una tendencia, es fundamental que la información recopilada sea utilizada de manera efectiva. GeoAPI proporciona inteligencia territorial local necesaria para los desarrolladores, con el objetivo de que sus app impulsen su funcionalidad y aumenten su impacto”, explica.

De esta manera, la plataforma se ha convertido en una herramienta única y exclusiva, capaz de entregar la información propicia para el éxito de cada proyecto.

Mapas y Direcciones

  • Normalización y Georreferenciación de Direcciones. A partir de direcciones en formato libre, GeoAPI ofrecerá direcciones estructuradas, validadas y georreferenciadas en base a los algoritmos locales. 
  • AutoComplete de Direcciones para Formularios. Proceso que ayuda a mejorar la tasa de conversión de los formularios, asegurando data limpia con un servicio de “autocomplete” para direcciones, nombres de vías y comunas.
  • Map.JS. Librería Javascript para integrar mapas interactivos en tus apps, permanentemente actualizados por nuestra área de cartografía en cada país para desplegar data geográfica customizada.

Territorio y Demografía

  • Variables Censales. En base a un set de coordenadas, GeoAPI permitirá obtener la caracterización de una determinada zona, entregando información de grupos socioeconómicos, cantidad de habitantes, género, rango etario, entre otros.
  • Variables de Gasto. Bajo la misma fórmula, la plataforma determinará el nivel de gasto de una zona, en más de 1000 categorías distintas.
  • Puntos de Interés (POIs). Servicio que ayudará a obtener puntos de interés en formato GeoJSON de nuestra base propietaria de más de 100.000 Servicios y Comercios, en más de 300 categorías distintas.
  • Búsqueda de puntos de interés según categoría y cercanía. En base a una coordenada y una categoría podrás acceder al punto de interés más cercano y la distancia a la que se encuentra.

Territorio y Negocio

  • Valor de Propiedades. Con solo ingresar la ubicación o nombre del barrio, la GeoAPI entregará la cantidad de oferta disponible, la rentabilidad IPZ (indicador único en el mercado) y valor de venta y arriendo por m2.
  •  Zonificación y Geofencing. Define áreas de cobertura, zonas de atención y zonas de no atención, áreas calientes, entre otras. Además, determina de manera automatizada, si una dirección está incluída en alguna de estas áreas.
  • Data Financiera y de Riesgo Mapcity/Equifax. Ofrece la detección de riesgo de desastres naturales, niveles de morosidad promedio por Equifax, nivel socioeconómico y renta estimada.

Cada Api tiene un rango en que la información es gratuita.

Para obtener su acceso, los desarrolladores simplemente deben solicitarlo en corporativo.mapcity.com/apis


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto