StarterDaily

Sábado 15 de diciembre de 2018

Manuel Techera presidente del Jurado de El Ojo Innovador



Manuel Techera, Vicepresidente Creativo de JWT México será el Presidente del Jurado de Innovación en Medios en El Ojo 2010 por primera vez en la historia del evento. Manuel tendrá la tarea, junto a los presidentes de las demás categorías, de elegir entre los oros del festival, los Grandes Ojos 2010. De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria. Para El Ojo es un honor contar en esta edición con Manuel como presidente del jurado de El Ojo Innovador ya que aportará a la votación su calidad profesional y concomimiento sobre la comunicación y el consumidor.

Desde su llegada a la oficina de JWT en México, ha logrado posicionar a la agencia entre las más destacadas del país y de la región. Su apuesta a una comunicación cercana a la calle y al consumidor ha transformado a su empresa en una gran referente de la industria y la llevó a conseguir importantes distinciones en festivales como El Ojo de Iberoamérica, Clio y Cannes, donde recientemente ganó varios premios por su trabajo para la Cruz Roja Mexicana. Este año, Techera, quien además fue hasta hace poco tiempo presidente del Círculo Creativo de México, tendrá la labor de encontrar las piezas más innovadoras de la región como presidente del jurado de El Ojo Innovador 2010.

Techera es egresado de la Universidad de Bellas Artes de Uruguay, e inició su trayectoria profesional dentro de la industria publicitaria en 1994 en la agencia uruguaya MRM Publicidad donde se desempeñó como visualizador del departamento de arte, del que posteriormente fue director. En 1997 se incorporó a Publicidad Oriental Uruguay, asumiendo el cargo de Director de Arte y posteriormente ingresó a Corporación JWT Uruguay como Director Creativo.

En el 2000 fue transferido a  JWT Argentina donde permaneció tres años trabajando en el equipo de Leandro Raposo.  En julio del 2002 ingresó a JWT México como Director Creativo, donde dirigió al equipo de Nestlé, Schering Plough y Ford, entre otras marcas.  En enero del 2005 asumió en esta misma agencia la responsabilidad como Director Creativo General Adjunto. Durante sus casi tres años en esta posición, el trabajo conjunto que desarrolló con Alvar Suñol, logró posicionar creativamente a esta empresa de comunicación en un lugar muy destacado nacional e internacionalmente.

En abril de 2007 fue nombrado vicepresidente creativo de JWT México. En estos últimos tres años JWT México se transformó en un referente en el mercado publicitario nacional e internacional, destacando por su desempeño.

En el 2010 Manuel reafirma su compromiso con las grandes ideas, JWT México ganó 4 Leones en Cannes, The One Show y Clio entre otros, que se suman a los recibidos a lo largo de su carrera como Cannes, The One Show, Festival de Londres (LIAA), Clio Awards, New York Festival, Círculo de Oro, EFFIE, El Ojo de Iberoamérica, Circulo Creativo de MX, El Diente, Lápiz de Oro y Desachate, entre otros.

El rol de Manuel, al igual que el de los presidentes de los demás premios, será el de plantear las bases y criterios de juzgamiento general para todo el cuerpo de jurados y principalmente definir los Grandes Premios de cada una de las categorías a través de una instancia de discusión presencial entre todos los presidentes de cada premio que se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 20, 21 y 22 de noviembre, antes y durante el mismo festival.

Para más información, visita la web de El Ojo

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto