StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

Mamás dicen que ya no les molesta usar la tecnología como ayuda en la crianza de sus hijos

Mams dicen que ya no les molesta usar la tecnologa como ayuda en la crianza de sus hijos
Hace algunos años una de las principales preocupaciones de las madres era el que sus hijos estuvieran dentro de las redes sociales o incluso que tuvieran un correo electrónico. De acuerdo a un estudio realizado por el sitio web SheKnows en conjunto con Harris Interactive, hoy las madres tienen una visión radicalmente diferente respecto al uso de nuevas tecnologías, cuando se trata de la crianza.

Según el estudio Marketing to the ‘Likeable’ Mom que examina los usos de las nuevas tecnologías por parte de: madres trabajadoras, madres dueñas de casa, mamás Millenials y mamás pertenecientes a la Generación X, la mayoría cree que el uso de las nuevas tecnologías ayudará a sus hijos a ser más inteligentes.

El estudio también descubrió que la gran mayoría de las madres ven las actividades basadas en la computación (como el ver videos o jugar juegos de video) como herramientas de aprendizaje. El 80% de las madres Millenials y el 81% de las madres pertenecientes a la Generación X cree que estas actividades ayudarán a sus hijos a desarrollar habilidades importantes para su futuro laboral y escolar.

A su vez, la investigación reveló que más de la mitad de las madres de cada categoría recurren a la tecnología para mantener a sus hijos ocupados.

Pero muchas de ellas aseguraron tener sentimientos encontrados respecto a su dependencia en la tecnología y la que eventualmente se pueda crear en sus hijos. Pese a esto, el estudio indicó que en general la actitud de las mamás hacia la tecnología en relación a sus hijos es más positiva que negativa.

Las madres pertenecientes a la Generación X son más entusiastas que las Millenials cuando se trata de utilizarla como herramienta para la crianza, probablemente porque tienen hijos mayores de los que deben hacerse cargo (y la tecnología les ayuda a saber dónde están o qué están haciendo).

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto