StarterDaily

Lunes 21 de mayo de 2018

Luna Latuf, una Diseñadora Gráfica no tradicional

Luna Latuf, una Diseadora Grfica no tradicional

  • La diseñadora gráfica formada en la Universidad del Pacífico, Luna Latuf cuenta su multifacética experiencia profesional que se pasea entre el diseño gráfico, el marketing digital, su blog y el maquillaje.


Luna Latuf es una joven profesional formada en la escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Pacífico. Hoy, a tres años de egresada, es una multifacética trabajadora que reparte su tiempo entre el marketing digital, el diseño gráfico, su blog y, como si fuera poco, como maquilladora profesional.

Luna, quien se define como perfeccionista, inquieta y con múltiples habilidades, desarrolla gran parte de su labor profesional en el mundo no tradicional del Diseño Gráfico. Talentosa desde su época de estudiante, obtuvo su primer trabajo en Torre, empresa que la premió en su concurso universitario al diseñar algunas de las portadas para sus cuadernos.

Aunque increíblemente asegura que lo que más le gusta es tener tiempo, hoy se aventura en muchas áreas diferentes, todas ellas con un denominador común: la belleza. Y es que además de ser diseñadora gráfica para la marca de ropa Eclipse, es maquilladora profesional, trabaja en marketing digital para una marca de moda y como blogger independiente desde el 2012, en su propio blog Tocador.cl.

“Hoy en día no necesariamente trabajo en diseño gráfico propiamente tal, pero todos los días y en gran parte de lo que hago, hago uso de mis habilidades desarrolladas en la universidad y de la formación recibida para crear imágenes y solucionar problemas determinados”, comenta Latuf.

Sobre su blog de belleza, la profesional señala que la impulsó a hacerlo el no querer trabajar en una agencia de publicidad o diseño. “Quería acercarme al campo laboral en el que me interesaba desempeñarme. Siempre quise involucrarme en la moda y belleza, así que lo tomé como una oportunidad para hacer contactos y, por qué no decirlo, sabía que podía obtener avisadores y publicidad, los que iban a pagar –eventualmente– por salir en mi blog. Y tuve la suerte de que siempre he tenido gran flujo de visitas y creé un medio no tradicional e interesante para mi audiencia”, comenta. 

Tocador incluye temas de moda, belleza, mundo foodie y un etcétera, que inspira a miles de seguidores, tanto en su sitio web como en plataformas de redes sociales, como son Facebook Tocadorcl, Twitter @lunalatuf e Instagram Lunalatuf.

La reconocida bloggera explica que su oferta “representa a ese público que busca información sobre productos, pero ya no confía en los medios tradicionales como revistas o televisión porque es muy vendida. Yo me encargo de generar contenido creíble, cercano y objetivo sobre productos de belleza que estén en el mercado chileno. A pesar de tener apoyo o colaboración de marcas, hago ahínco en que la objetividad y la confianza que he creado con mis lectoras se mantenga”, asegura.

Luna Latuf reconoce que el trayecto de vida laboral independiente no ha sido fácil, especialmente por la constancia, el tener que trabajar la mayoría de las veces sola y porque emprender siempre es difícil, ya que requiere tiempo y paciencia. “Somos de la generación de que lo queremos todo ahora y eso se hace complicado, pero la ventaja es sin duda poder controlar tú tu propio tiempo. Personalmente disfruto mucho poder controlar cada uno de los aspectos de un proyecto. Cuando propones un proyecto en una empresa, por ejemplo, siempre te encuentras con trabas u opiniones encontradas que finalmente no terminan en el producto que tú imaginaste, y en mi blog tengo control de todo. Hago el trabajo de editora, relacionadora pública, fotógrafa, maquilladora, diseñadora gráfica, social media manager, etc. Eso me permite controlar mi marca en todos los aspectos. Es un lujo”, finaliza la joven diseñadora gráfica.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto