StarterDaily

Lunes 15 de octubre de 2018

Luis Gaitán se integra a JWT México como Director General Creativo

Luis Gaitn se integra a JWT Mxico como Director General Creativo
Luis Gaitán, prestigiado creativo publicitario, se integró al equipo de JWT México como director general Creativo; su llegada agregará valor a la visión integrada y digital de la agencia. Trabajará de la mano de Leo Varela, director general Creativo, reportando directamente a Andrés Martínez, VP Creativo.

“La llegada de Luis, confirma el buen momento que está viviendo la agencia, ya que éste es un paso definitivo para consolidar el proyecto de integración que se inició hace un tiempo. Luis va a tener un rol importantísimo dentro del área creativa y su visión tanto del negocio como de la creatividad, van a ayudarnos a enriquecer nuestras propuestas. Así que estamos felices con su incorporación a nuestro equipo”, comentó Martínez.

Gaitán mencionó que asume este cargo con ilusión, ganas y humildad y agrega que, el reto será hacer que los proyectos y campañas que se realicen, reflejen verdaderamente el carácter integrado del pensamiento al cual se aspira: “Se habla mucho de integración, posiblemente existen tantas visiones de lo que significa como publicistas en este país; para conseguirla creo que JWT cuenta con un potencial fabuloso”.

Observar, escuchar a los miembros del equipo, conocer a los clientes y profundizar en sus problemáticas y retos con una mirada fresca, son las primeras acciones que el flamante ejecutivo realizará. A la par, trabajará en sembrar en los equipos su experiencia y metodología:  “Mi intención es sumar y sugerir otros ángulos de pensamiento estratégico y creativo, que inspiren a los equipos a dar vida a proyectos que, a priori, no son los que el mercado esperaría de JWT”.

Sobre Luis Gaitán

Nacido en México, creció y estudió su carrera publicitaria en Francia, terminando con un master en Marketing y Estrategia Publicitaria en la universidad de Pantheón-Assas de París.  Allí mismo inició su carrera como creativo, trabajando varios años en agencias como Lowe Lintas, J. Walter Thompson, Publicis y LittleBig.

En 2007 se unió a DoubleYou Barcelona en donde hizo inmersión en el mundo digital como director Creativo, y sumando a su experiencia publicitaria offline, participó en el auge de la agencia como referente de la publicidad integrada iberoamericana.

En octubre de 2011, tras 20 años en Europa, se trasladó a México para abrir la primera sede de DoubleYou en el continente americano, asumiendo el reto de convertirla en un referente publicitario internacional, desde su posición de Director General Creativo. Bajo su gestión, la agencia obtuvo el Grand Prix de Campañas Integradas en el Círculo de Oro, el primer premio Effie en la historia de Mabe y se posicionó como la número 2 en el ranking de las mejores agencias de marketing digital en los premios IAB Conecta 2013. Así mismo, la llevó a colocarse en el top ten de las más creativas en el Círculo Creativo 2013  y a ser agencia del año 2014 en los premios IAB Conecta.

Ganador de Cannes, One Show, New York Festivals, el Sol, FIAP, el Ojo de Iberoamérica, EFFIE, IAB, Quórum, Wave Festival y el Círculo de Oro, entre otros, con 7 Grand Prix conseguidos en diferentes disciplinas, su trabajo ha beneficiado a marcas como: Renault, Peugeot, Axe, Swarovsky, ING Direct, Magnum, Gardena, Diageo, Atrápalo.com, San Miguel, Microsoft, Mabe (Easy), Liverpool, Bimbo (Tía Rosa y Ricolino), Cerveza Indio, Diesel y Nike.  Ha sido jurado en varios festivales y es orgulloso miembro de la conspiración para cambiar la publicidad.

Con 35 años,  en abril del 2014 se une a JWT México como director general Creativo.

Acerca de JWT

JWT es la marca de comunicaciones de mercadotecnia mejor conocida del mundo que se ha dedicado a inventar ideas pioneras durante los últimos 150 años. Con sede en Nueva York, JWT es una verdadera red global que opera más de 200 oficinas, con cerca de 10 mil expertos en mercadotecnia en más de 90 países alrededor del mundo. JWT sistemáticamente aparece clasificada en los primeros lugares de las listas de las principales redes de agencias del mundo y conserva su presencia dominante en la industria manteniéndose a la vanguardia en todas sus actividades, desde la producción del primer comercial de televisión en la historia, en 1939, hasta la elaboración de contenidos de marca que han sido merecedores de importantes galardones. Para obtener más información, visite www.jwt.com o sígalos en @JWT_Worldwide.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto