StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Los tips para que las pymes sobrevivan en el mundo digital

Los tips para que las pymes sobrevivan en el mundo digital

Por
StarterDaily
Viernes 29 de enero de 2016

Santiago, Chile – Si yo soy una pyme, ¿qué factores debo tomar en cuenta para saber si me conviene vender mi producto de manera online?

Alvaro Garrido, director de Tecnologías de la Información del Instituto de Ciencias Tecnológicas, CIISA, entrega los tips que considera relevantes, asumiendo desde un comienzo que “siempre será bueno vender por internet”. Esto, si se cumple lo siguiente:

  • Si fui capaz de desarrollar un producto y/o servicio a precios competitivos. De hecho, malos productos = poca vida en la atmósfera ecommerce.

  • Vale la pena, si puedo diseñar un sitio web adaptable a todos los dispositivos.

  • Es necesario asesorarse por especialistas si va a utilizar plataformas CLOUD.

  • Debe buscar la fórmula o el apoyo para atraer tráfico a su sitio web.

  • Aprender a manejar de manera eficaz las comunicaciones en la era internet (correos, boletines electrónicos, marketing, etc.)

  • Clave previa: considerar la logística y lo referente a los tiempos de entrega. No vaya a ser que después no tenga cómo responder de buena forma a un alza en la demanda.


Tome sus resguardos

Otro tema relevante para el académico de CIISA tiene que ver con la SEGURIDAD, en donde hay que considerar resguardos tecnológicos y legales.

“Respecto de los primeros, se debe contar con infraestructura mínima (seguridad, firewall, filtros de contenido, redes, integración de servicios, etc.), aunque ya en este punto una pyme podría entrar en conflicto por altos costos. Pero hoy en día las plataformas CLOUD pueden simplificar la implementación de este tipo de sitios web, entregando mucho más a un costo prudente dejando a la Pyme que se preocupe solo del ‘core’ de su negocio”.

Gracias al CLOUD existen las PaaS (Plataforma como servicios), las IaaS (Infraestructura como servicios) y las SaaS (Software como servicios), es decir, “una pyme sin tener nada, podría implementar todo”, añade Alvaro Garrido.

Asimismo, añade, en lo que a la parte legal se deben tomar resguardos en torno a lo siguiente:

  • Políticas y elementos que permitan la protección de datos.

  • Políticas de seguridad.

  • Políticas claras en las condiciones de compra

  • Contratos

  • Entre otros.


Pasadas estas barreras, viene lo mejor: lograr ventas notables 7x24x365 (7 días a la semana, las 24 horas del día, los 365 días del año), mayor cobertura del negocio, “ya no es solo local el sector donde puede estar instalado; y sus potenciales clientes no son los que están alrededor, sino que el mundo entero. En el fondo, ya no hay fronteras, y todo se torna rápido y ágil”, agrega el académico de CIISA.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto