StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

Los shows de televisión ahora se toman Internet

Por
StarterDaily
Lunes 7 de septiembre de 2009

Buscando a Elisa | TVN Lab

El fenómeno de “Dónde está Elisa?” impulsó a TVN a crear “Buscando a Elisa”, el primer show en vivo de internet del canal nacional y que conduce Nicolás Copano. La experiencia fue tan buena que, paralelamente, realizaron un programa especial en la web de “Calle 7?. Ahora, están concentrados en producir un show para internet sólo con Copano. En TVN aseguran que hay una tendencia clara en la industria a integrar televisión e internet, sobre todo, entre los menores de 30 años. “Estas experiencias marcarán nuevas pautas en la generación de contenidos de entretención web más televisión”, dice Daniel Corro, productor ejecutivo del área internet de TVN.

486223copa

Difamadores | www.difamadores.cl

Partió como una tarea universitaria de Leonardo Piagneri, Jorge Delgado y Sergio Araya, alumnos de la Universidad Diego Portales, y se convirtió en un fenómeno de internet. “Difamadores” (en la foto de abajo) ya lleva dos temporadas dando una mirada irónica a la contingencia nacional, lo que les ha generado más de un conflicto. La semana pasada, por ejemplo, en la sección “Bandas detergentes” realizaron una comentada burla al ex Presidente Eduardo Frei con el hit “Gomilalo”, en analogía al osito Gominola. El video tenía hasta ayer 223 mil visitas en YouTube.

karen

Desde el fin del mundo | www.livestream.com/DEFDM

Partió como un podcast dentro de Podcaster.cl y rápidamente saltó al ranking de los más descargados de la semana. Ahora, paralelamente al programa radial por internet, los escritores Francisco Ortega y Jorge Baradit protagonizan todos los jueves, a las 21:30, un espacio televisivo en internet sobre temas relacionados con la fantasía, el misterio, la religiosidad o el cine fantástico, siempre relacionados con la realidad local. El último capítulo fue sobre apariciones marcianas en Chile y tuvo como invitado a Álvaro Bisama, escritor y estudioso del caso de la Virgen de Peñablanca.

fin

Ni tan Late | www.twitter.com/nicolaslopez

Desde hace un mes, una vez a la semana, a través de Twitcam (la aplicación webcam de Twitter), el director Nicolás López invita a sus amigos actores y dedica una hora a hablar de la actualidad del cine y el espectáculo. Hace un par de semanas, por ejemplo, dedicó un capítulo a analizar la cinta “La nana”, junto a Blanca Lewin y Jorge Olguín.

Desde el martes pasado, el espacio se transmite en vivo desde el Salón Cienfuegos de la calle Constitución. “Mantendrá el espíritu, pero tendrá la gracia que la gente podrá ir a ver el show en vivo si es que quiere”, dice López tras tener un peak de 300 computadores conectados. En la última emisión del programa, el director conversó con el Rumpy y la cantante Francisca Valenzuela.

lopez

Escrito por Alvaro Farías para Los shows de televisión ahora se toman internet en El Mercurio.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto