StarterDaily

Sábado 22 de septiembre de 2018

Los seis tipos de personas que toda start-up debe tener

Los seis tipos de personas que toda start-up debe tener
No existen fórmulas mágicas para el éxito dentro del mundo de las start-ups, pero tu equipo de trabajo puede ser fundamental para el fracaso o éxito de tu emprendimiento.

Existen ciertos roles que asumen los trabajadores en una empresa común de tecnología o start-up que en realidad tienen sentido, y además aumentan las posibilidades de que a la empresa le vaya bien. Y pese a que algunos emprendimientos comienzan con sólo uno o dos empleados, hay seis tipos de personalidades clave que conforman un gran equipo y son los siguientes:

1. La prima donna genio. Por lo menos en las start-ups tecnológicas, es mejor que tengas a alguien con conocimientos técnicos. Quieres a alguien que sea capaz de liderar el área técnica del equipo.

2. El líder. Normalmente es el CEO. Este es muy importante porque es fundamental contar con una persona que se encargue de la toma de decisiones. Particularmente en las start-ups más grandes puede ser difícil tomar decisiones si hay cinco opiniones y todas tienen el mismo peso. Además, el líder o CEO no siempre debe tener la razón pero el que exista una figura de liderazgo es algo positivo dentro de cualquier empresa.

3. El veterano de la industria. Suele pasar que en los equipos jóvenes de start-ups esta persona no existe, pero es importante tener a alguien dentro del equipo que sepa acerca de la industria y el área en el que planean adentrarse. Tienen suficiente experiencia como para entender lo que se necesita dentro de una industria en particular.

4. El "animal" de ventas. Es la persona que no solo sabe de tecnología sino también cómo vendérsela a un cliente. La verdad es que cuando tratamos de lograr que alguien pague dinero por un producto o servicio lo importante es el valor que uno le puede ofrecer a los clientes, y ahí es donde entra este personaje.

5. La superestrella. La superestrella ocasionalmente también puede ser el genio tecnológico o el CEO, pero es una persona que puede unir a su equipo en torno a una misma misión; la de la compañía. Es la persona que construye la estrategia de marketing y al que quieres enviar a conferencias y reuniones dentro de la industria.

6. El gurú financiero. En especial cuando tu producto o servicio aún no entra al mercado, es importante tener claros los costos. Tener a un personaje que sepa de finanzas es importante ya que quieres a alguien con suficiente capacidad para manejar y encargarse de los números. Sin embargo, si aún tu empresa no puede pagarle a seis personas, puedes descartar a esta persona - siempre y cuando exista alguien dentro del equipo que sepa administrar las finanzas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto