StarterDaily

Viernes 19 de octubre de 2018

Los polacos de Prestige Image y el brasilero Otto Guerra estarán en CHILEMONOS 2012

PREMIADO ESTUDIO POLACO PLATIGE IMAGE SE PRESENTA EN CHILEMONOS 2012


Una interesante selección del premiado estudio Platige, especializado en producción comercial y animación 3D avanzada se presentará en conjunto con muestras internacionales en la programación oficial del Festival Chilemonos.

La galardonada obra Path of Hate, premiada en diversos festivales de animación a lo largo del mundo, estará también presente dentro de esta muestra.



Bajo el marco de la primera plataforma de difusión de la animación nacional e internacional en nuestro país, el festival Chilemonos 2012 presentará una amplia programación de producciones internacionales a realizarse del 25 al 29 de abril en el Centro Cultural Palacio La Moneda, Centro Arte Alameda y Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La muestra internacional, que contempla a Francia, Bélgica, Brasil, Israel, Alemania, País Vasco, España, México, Argentina, Egipto, Colombia y Polonia, buscará promocionar y dar a conocer la producción mundial, a modo de compartir entre la audiencia los avances y trabajos que los distintos países han llevado a cabo en el mundo de la animación.

En la selección traída desde Polonia estará a cargo de PLATIGE IMAGE, estudio de postproducción líder en ese país, galardonado en varias oportunidades gracias a sus aportes en la animación 3D, efectos digitales y composición de imagen. Películas tales como “La Catedral”, nominada a los premios óscar y “Fallen Art”, ganadora del premio BAFTA al mejor cortometraje animado serán parte del visionado que Chilemonos trae a nuestro país.

Path of Hate, galardonada con premios en el Festival SIGGRAPH y recientemente en el Festival de Cine de Irvine, cortometraje que trata sobre los demonios que penetran en el alma humana se proyecta como una de las principales películas de esta muestra.

Otros de los títulos que estarán presentes en la muestra son “Mantis”, “Moloc”, “El gran escape”, “Chick”, “El Cinematógrafo” y “ARKA”.

PLATIGE IMAGE

Platige Image es un reconocido estudio de postproducción, fundado en 1988 en Varsovia, Polonia, especializado en producciones comerciales y en animación avanzada de efectos especiales de calidad para películas.

El estudio ha participado en la creación de numerosos cortometrajes animados. En los últimos años ha contribuido notoriamente a la producción de las películas de Tomek Baginski: la nominada al Oscar “The Cathedral”, la nominada al BAFTA “Fallen Art” y su último trabajo “The kinematograph”.

Platige se encarga, con especial interés, de proyectos para instituciones culturales tales como “City of Ruins”, “Animated History of Poland” y “Jan Matejko’s Battle of Grunwald 3D”. Todos ellos fueron producidos en la técnica 3D estéreo.

INÉDITA MUESTRA DE CINE ANIMADO EXCLUSIVO PARA ADULTOS SE PRESENTA EN EL FESTIVAL CHILEMONOS 2012


10 producciones animadas entre largos y cortos del destacado director brasileño Otto Guerra serán exhibidas en este espacio especialmente creado para la difusión del cine animado underground.



Bajo el marco de la primera plataforma de difusión de la animación nacional e internacional en nuestro país, el festival Chilemonos 2012 presentará una controversial e inédita muestra de animación para adultos, a realizarse en el Centro Arte Alameda del 24 al 29 de abril.

El festival, que concentrará sus actividades en el Centro Cultural Gabriela Mistral, apostará por un interesante foco de animación exclusivo para el público adulto, que pretende
generar una apertura en las temáticas que circulan cotidianamente en el mundo de la animación nacional. En esta oportunidad, la presencia del destacado director brasileño Otto Guerra, mundialmente conocido por su propuesta de animación underground para adultos, presentará sus 30 años de trayectoria en un resumen fílmico con lo mejor de su trabajo.

Guerra, referente internacional de la animación para adultos, presentará en Chilemonos 2012 su afamado largometraje Wood & Stock: Sexo, Orégano e Rock’n’roll, filme que fue seleccionado para el 14 Festival Anima Mundi, el más importante de animación de Latinoamérica. También presentará el largometraje Rocky & Hudson y otros 9 cortos, entre los que figuran As Cobras, Mave Mae, Novela y O arrial.

OTTO GUERRA

Nació en Porto Alegre, Brasil, en 1957. Creó su propia productora llamada Otto Desenhos Animados. Con su amplia experiencia en animación – entre sus trabajos cuentan publicidades, animaciones institucionales y sus propias comedias ácidas – se ha convertido en protagonista de la animación underground brasilera.

En 2006 estrenó el largo Wood & Stock: Sexo, Orégano e Rock’n’roll, basado en los personajes de las caricaturas de Angeli, filme que fue seleccionado para el 14 Festival Anima Mundi. Otto prepara actualmente otros dos filmes: A cidade dos piratas, basado en una historieta de Laerte y Fuga em ré menor para Kraunus e Pletskaya.

WOOD & STOCK: SEXO, ORÉGANO E ROCK’N’ROLL

Este largometraje cuenta la vida de dos hippies ya mayores que siguen viviendo como si estuviesen en los años 70 y fuman orégano en el baño, a escondidas del hijo de Wood. La historia recién empieza cuando, tras más de 30 años sin tocar, ellos deciden retomar su antiguo grupo de rock.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto