StarterDaily

Martes 18 de diciembre de 2018

Los pagos Mobile están cada vez más cerca

Los pagos Mobile estn cada vez ms cerca
La tecnología mobile sigue creciendo a pasos agigantados y cada vez es más fácil conseguir smartphones a precios accesibles.

El consumidor está centralizando sus actividades a través de dispositivos móviles y justamente la tendencia indica que cada día es más común pagar productos y servicios con el teléfono. Como resultado han nacido nuevas alternativas centradas en la seguridad de los datos y geolocalización que está transformando a este método de pago en la mejor solución para cuidar de nuestro dinero y también ahorrar tiempo.

Para finales del 2012, 7.9 millones de consumidores norteamericanos adoptaron la tecnología inalámbrica NFC como "Google Wallet" y también apps que usaban códigos QR para hacer el cobro. Pero el pago móvil en las tiendas de U.S se ha cuadruplicado este año, con la aparición de lectores de tarjetas que se conectan al teléfono como PayPal Here, método que está escalando rápidamente entre los comercios. Sólo PayPal procesó más de 14 Billones de dólares el año pasado.

http://www.youtube.com/watch?v=3WCNA-waq_k

Otra tendencia interesante es que los mismos comercios están adoptando el uso de tabletas y smartphones para cobrarles a sus clientes transformándolas en "cajas registradoras" que contienen toda la información de compra de un cliente. Estos comercios realmente están dándole valor agregado a sus negocios, haciendo más amigable el pago, además de más rápida y segura la venta.

 ¿Qué tan rápida es la tendencia?


Se estima que para el año 2017, las transacciones mundiales a través de móviles superarían los 1.5 trillones de dólares. En el 2012 fueron de 120 billones de dólares. Además, el uso de pagos móviles a nivel global superaría las 500 millones de transacciones. Eso sería un avance importante si pensamos que sólo para finales del 2012 poco menos de 75 millones de consumidores ya adoptaron la tecnología.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto