StarterDaily

Miércoles 25 de abril de 2018

Los nuevos desafíos del marketing digital

Los nuevos desafos del marketing digital

Por
StarterDaily
Martes 9 de octubre de 2012

Por Martín Osorio, Gerente General UM Chile.

El consumo de los medios ha cambiado en Chile. La llegada de Internet, la portabilidad y los dispositivos móviles han creado una nueva realidad tanto para los usuarios como para los medios y actores de la industria. Estos nuevos canales y formas de vivir la era multimedial obligan a las marcas a hacer un cambio cultural a la hora de pensar la publicidad, centrándose en el marketing online.


El estudio “¿Cómo se viven los medios hoy? Una aproximación al Cross Media Chileno”, recién lanzado por IAB Chile y la Universidad Diego Portales, explica que los chilenos hoy consumen los medios de forma cruzada y complementaria. Por ejemplo, en el horario prime time ven televisión, escuchan radio, consumen medios tradicionales en Internet y actualizan  información en las  redes socias con sus aparatos móviles. Todo al mismo tiempo.

Esto significa un gran desafío para el mundo de la publicidad, ya que es fundamental aprovechar la relación que tienen las personas con los distintos tipos de tecnologías y cómo las entrelazan en su vida cotidiana.

Tenemos que entender que los medios tradicionales están siendo consumidos a través de plataformas digitales. Además, es necesario gestionar la información que recibimos de los usuarios, pues es fundamental conocerlos, para así poder elaborar estrategias efectivas que apunten directamente al objetivo que se pretende lograr a través de la personalización del avisaje.

Es un hecho que las empresas están comenzando a invertir en campañas de marketing  que combinan canales tradicionales y online. Y los mismos medios están requiriendo profesionales calificados para poder ofrecer plataformas en línea que se combinen con otros formatos, pero debemos tomar más atención y cobertura para ser efectivos.

Y es que es necesario tener presente que, por ejemplo, la televisión actúa como un referente del panorama social, sin embargo, su presencia se comparte con otros medios en términos de atención, como Facebook o Twitter.

Internet como plataforma de acceso múltiple ha configurado una nueva rutina de acceso y consumo. Los medios y la publicidad deben ser capaces de entender este fenómeno y vivirlo, elaborando campañas de colaboración multimediales, adaptándose así a los nuevos hábitos de los chilenos y puntos de contacto entre los medios chilenos.

 


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto