StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

Los mejores proyectos de innovación serán premiados en Avonni TIC Entel 2015

Los mejores proyectos de innovacin sern premiados en Avonni TIC Entel 2015
Con un éxito total de convocatoria cerró el proceso de postulaciones 2015 a la categoría Avonni TIC Entel en la novena versión del Premio Nacional de Innovación Avonni al recibir este año 26 proyectos en la categoría.

La iniciativa busca proyectos tecnológicos que influyan en el progreso social y económico, y que a la vez permita diseñar y crear bienes o servicios que faciliten la adaptación al medio, satisfaciendo necesidades puntuales de las personas y la comunidad.

En la versión 2014, el premio lo obtuvo Kappo, un juego social para smartphones que fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte, y que fue desarrollado por cuatro emprendedores chilenos fanáticos del ciclismo. La app mide los datos regulares de una carrera como velocidad y tiempo, pero también involucra ítems como clima o saltos, donde el usuario obtiene más puntos por el esfuerzo. El uso de la aplicación permite además generar estadísticas y entrega resultados de cara al desarrollo público pro bicicleta, revelando cómo es el usuario y qué rutas usa.

Este año, el Premio Nacional de Innovación Avonni registró un récord de 700 proyectos en total, provenientes de todo Chile, demostrando así la consolidación que ha ido tomando el reconocimiento a lo largo del tiempo en la comunidad pro innovación del país.

"La gran cantidad y calidad de iniciativas presentadas este año es una señal positiva frente a la actual sensación de estancamiento por la que atraviesa el país. A partir del análisis de las postulaciones hemos observado que, a pesar de la coyuntura nacional, y a diferencia de lo que se piensa, las grandes empresas, universidades, emprendedores y el mundo científico sí están planteando soluciones innovadoras a problemáticas actuales, dando una señal de que existen muchos espacios de crecimiento. Y, lo más importante, han entendido que desde Avonni tenemos la capacidad de reconocer esos esfuerzos y visibilizarlos", señaló la directora del Premio Nacional de Innovación, Isidora Undurraga.

Los proyectos postulados pasan ahora a etapa de evaluación por parte de los 90 expertos Avonni, quienes desde sus distintas áreas de competencia los revisarán uno a uno para definir cuáles pasarán a la siguiente fase. Los finalistas serán elegidos en base a cuatro criterios fundamentales como mérito innovador del proyecto, creación de valor, ventaja competitiva y valor comunicacional.

Los galardones serán entregados en la Ceremonia de Premiación que se realizará en noviembre. Lo mismo ocurrirá para Antofagasta, Concepción y Valdivia, donde se elegirán las innovaciones más destacadas de las zonas norte, centro y sur del país, para ser reconocidas durante el mes de octubre.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto