StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Los ingresos por Publicidad Digital en EE.UU. superaron a los de Televisión Abierta

Los ingresos por Publicidad Digital en EE.UU. superaron a los de Televisin Abierta

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 15 de abril de 2014

Los ingresos de publicidad digital en Estados Unidos para el 2013 alcanzaron un máximo histórico de USD$42.8 millones, según el informe de ingresos de publicidad de IAB para el año completo, superando las ganancias de la publicidad de la televisión abierta (USD$40.1 mil millones), por primera vez en la historia.

Esta cifra trascendental marca un incremento de 17% de los ingresos del 2012 cifrados en USD$36.6 mil millones. El informe, dado a conocer la semana pasada por Interactive Advertising Bureau (IAB) y elaborado por PwC EE. UU. también revela que los ingresos del cuarto trimestre de 2013 fueron de USD$12.1 mil millones, un aumento de 17% respecto a los USD$10.3 mil millones del mismo periodo del año 2012. Además, esta cifra representa un alza del 14% respecto a los ingresos del tercer trimestre del 2013 que eran de USD$10.6 mil millones.

También se destaca que:

  • Por tercer año consecutivo, mobile alcanzó un crecimiento de tres dígitos año tras año, llegando a los USD$7.1 mil millones durante todo el año 2013, un aumento del 110% respecto al año anterior. Mobile representó el 17% de los ingresos del 2013, mientras el que año 2012 representó sólo el 9%.

  • El video digital, un componente de la publicidad relacionada a pantallas, recaudó USD$2.8 mil millones durante todo el año 2013, un aumento de 19% respecto al 2012. Como resultado de ello, también aumentó su participación para convertirse en el cuarto formato más grande, quedando detrás de mobile.

  • Los ingresos de búsquedas ascendieron a USD$18.4 mil millones en el 2013, un aumento de 9% respecto al 2012, cuando era de USD$16.9 mil millones.

  • Los ingresos por publicidad relacionada a pantallas en el 2013 alcanzaron los USD$12.8 mil millones, o el 30% de los ingresos del año.

  • Los anunciantes minoristas siguen representando la categoría de mayor gasto en anuncios internet, siendo responsables del 21% en el 2013.


Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB Chile comentó

"El marketing digital en Chile está en buen momento. Contamos con una infraestructura que nos permite proyectarnos y medir los beneficios y alcances de la publicidad online. Gracias a esto somos capaces de entregar valor a las marcas por medio de campañas de marketing interactivo, que no sólo incluyen creatividad, sino un trabajo de contenidos para las distintas plataformas online con las que se trabaja.

Como asociación que vela por el desarrollo del marketing interactivo en Chile estamos contentos con las cifras de inversión publicitaria que en 2012 nos dieron muy buenas noticias: avanzamos en nuestra posición en inversión y nos ubicamos inmediatamente después de la televisión, la prensa y vía pública. Sin duda un gran logro.

Creemos que el marketing interactivo en Chile tiene un gran futuro por delante, ya que sus beneficios van de la mano con los actuales consumidores, cada vez más conectados. Es por esto que ahora apostamos por la educación de jóvenes profesionales en el mundo digital. Sus beneficios son muchos y su valor es mucho más rentable, tal como indican las cifras arrojadas recientemente por la IAB de Estados Unidos, que dan cuenta de ello" explicó el ejecutivo. 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto