StarterDaily

Martes 22 de octubre de 2019

Los emojis: Indispensables en la cultura y el marketing global

Los emojis: Indispensables en la cultura y el marketing global

Por
StarterDaily
Domingo 21 de julio de 2019

El mundo digital y la tecnología en general han traído grandes cambios en el comportamiento cultural y en la forma en la que las marcas se relacionan con sus usuarios, dándole gran énfasis al lenguaje visual. De allí la aparición de emojis, gif y memes, se han popularizado de tal manera que hasta las grandes empresas las han incorporado en sus estrategias de marketing. 

Y es que como explica Giorgio Baghetti, Director General de Cheil Chile, “los emojis no requieren mayor presentación, ya que han sido parte de la cultura y de la forma en que los usuarios los utilizan en su comunicación a través de aplicaciones. Desde los antiguos ICQ, MSN, Instagram, Facebook Messenger, hasta hoy vía Whatsapp”. Ante esto, las marcas han sacado provecho y las han llevado al mundo real, buscando crear cercanía con los más jóvenes, o transformándolo en merchandising.

¿Qué tienen de especial los emojis? En primera instancia, hoy en día hay una tendencia generalizada de acompañar las palabras con elementos visuales para apoyar la conversación y complementar los sentimientos. Además de esto, son un factor influyente en el SEO, ya que buscadores como Google valoran la inclusión de emojis en las publicaciones al momento de mostrar los resultados de búsqueda.

En marketing, logran sintetizar una idea sin escribir más de la cuenta, lo cual contribuye con la inmediatez del mensaje. Marcas como Samsung han sabido sacarle el mejor provecho a esta estrategia comunicacional, donde la campaña del Galaxy S9, liderada por Cheil, apostó a la creación real del rostro de cada usuario y de allí nació la campaña con Stefan Kramer, donde el humorista representó diferentes personajes convertidos en emojis, alcanzando 2.000.000 de vistas del video de forma orgánica, y 20.000.000 impresiones de la publicidad.

Pero, ¿por qué los emojis logran conectar de tal manera con la audiencia? En principio porque con ellos se establece una comunicación más cercana y directa, en especial si el consumidor de la marca ocupa este tipo de lenguaje. Además, el uso de emojis permite que los consumidores se identifiquen más con el contenido, y sean más propensos a interactuar y hacer clic.

Entonces, se presentan como una nueva (y buena) estrategia para mejorar engagement y llegar a una mayor audiencia, ofreciendo además, excelentes ventajas en el marketing digital. 


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto