StarterDaily

Martes 18 de diciembre de 2018

Los diez errores que debes evitar si tu negocio está comenzando en Social Media

Los diez errores que debes evitar si tu negocio est comenzando en Social Media
Aquellos que se están iniciando en Social Media tienden a cometer muchos errores que, de ser evitados, pueden ahorrar tiempo, dinero y por sobretodo frustraciones futuras en el nuevo campo de acción. Acá, 10 cosas que debes evitar para que tu negocio sea exitoso en su iniciación.

1. Usar sólo una red social

Para algunos, Facebook es la única palabra que se les viene a la mente cuando piensan en redes sociales, olvidando que existen muchas otras tanto o más eficientes que pueden ser usadas. Cuando tu tarea principal es ayudar a desarrollar el negocio y sus marcas o productos, la idea es que escojas sitios como Google +,YouTube, MySpace, LinkedIn, y más, ya que te ayudarán a capturar fácilmente a tu audiencia objetiva (a quienes quieres dirigir los contenidos).

2. Usar demasiadas redes sociales

Con el objetivo que desarrollar y hacer crecer un negocio de manera veloz, algunas veces los los negocios que recién comienzan con Social Media utilizan demasiadas redes sociales para difusión.

¿Por qué debes evitar hacer esto? Porque te va a ser extremadamente difícil concentrarte en todos los sitios al mismo tiempo y lograr engagement con cada una de esas diferentes audiencias. Intenta, mejor, elegir dos o tres redes sociales máximo y enfocarte completamente en ellas para el crecimiento de tu marca o negocio. Es muchísimo mejor la calidad a la cantidad

3. Olvidarte de agregar los íconos de Social Media

Las audiencias usan los íconos de las redes sociales de los sitios oficiales de sus marcas favoritas para compartir contenidos o unirse a ellas. Teniendo esto en mente, es ideal que agregues estos botones en la página principal de tu sitio web ó blog -u otra parte fácil de encontrar por los usuarios. Hay dos estilos de íconos: Los que llevan a las redes sociales, y los que sirven para compartir el contenido.

4. Compartir sólo "tus" contenidos

La mayoría de los bloggers y personas encargadas de redes sociales que se integraron hace poco al mundo de las redes sociales cometen el error de compartir sólo su propio contenido en redes sociales. Esto no llevará al desarrollo de tu negocio ya que necesitas también el apoyo y ayuda de otros negocios de igual manera.

Si quieres construir tu presencia online, es esencial que compartas info tanto del rubro o de otros bloggers (si es el caso) en tu sitio o red social. Esto ayudará a que tu audiencia objetiva obtenga contenidos interesantes y confiables y se quede contigo por eso.

5. Te niegas a hacer Follow Back

Bloggers o aquellos que están a cargo de las redes sociales de un negocio, a menudo se rehúsan a hacer follow back a sus usuarios que los siguen, lo que finalmente provoca que éstos dejen de seguirte. Y si bien no es una regla de oro seguirlos de vuelta, sí representa para tus seguidores que cierta marca o producto les da importancia real.

6. Confundir un perfil de negocio o marca, con un perfil personal

Casi todos los sitios de redes sociales tienen páginas individuales para ambos perfiles, personales y de negocios. Deberás crear un perfil personal en los sitios de redes sociales como Google + y Facebook para crear un perfil de negocio. También hay sitios de redes sociales como Pinterest y Twitter que no requieren de un perfil personal para iniciar un perfil de negocio. Se puede usar cualquier sitio de redes sociales que elijas, pero asegúrate de utilizar el perfil de negocio en lugar del personal.

7. No preocuparse del engagement

Poner como tema prioritario el engagement con tu audiencia objetiva es importantísimo. Debes comunicarte constantemente con tus clientes y compartir tus pensamientos con ellos acerca de tus marcas y productos. Esto los impulsará a visitar  los sitios web de éstos con frecuencia y también a compartir la información con otras personas que utilicen las redes sociales.

8. No todos tus seguidores ven todos tus posts

Este es otro tema que tiene que ser abordado a la hora de publicar en redes sociales. Por ejemplo, imagina que tienes alrededor de 2.000 seguidores en Facebook y estás publicando algo en el timeline, ya sea un lanzamiento de producto o cualquier otra información valiosa. Quizás piensas que todos los seguidores podrán ver tu mensaje, pero la realidad es otra. Sólo del 1 al 2 por ciento de tus seguidores serán capaces de ver las cosas que publicas.

Teniendo esto en mente, es buena idea que crees blogs u otros medios además de la página oficial para que todos los seguidores puedan ver los contenidos de tus post.

9. Tus Posts son aburridos y poco interesantes

Los contenidos que se comparten en tus redes sociales deben ser interesantes de leer y también deben contener imágenes atractivas. Los mensajes que tienen imágenes y contenidos llamativos tienden a tener más retweets, G+, pins y/o likes que los mensajes que no contienen imágenes. Por eso es importante que las agregues, para atraer a nuevos seguidores y fidelizar a los que ya tienes.

10. No usas #hashtags

Si utilizas hashtags en tus redes sociales, le ayudarán a la gente a compartir cosas sobre temas particulares. Por ejemplo, si estás escribiendo los resultados de un partido de fútbol de la selección chilena y utilizas un hashtag del tipo #vamoslaroja , será fácil para la gente verlo. Cualquier persona que busque la palabra clave especificada usando hashtag será capaz de visitar tus redes, redireccionarse a tu sitio web y obtener la información que necesite.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto