StarterDaily

Martes 18 de diciembre de 2018

Los desafíos del Marketing en un mundo digitalizado

Los desafos del Marketing en un mundo digitalizado
Ya no podemos hablar de Marketing Digital, el marketing es uno sólo y lo que ahora tenemos es un mundo digitalizado donde nuestras acciones de marketing tienen que incorporarse de la manera más eficiente. Además, este mundo digital no se reduce solamente a lo que pasa en la web. Hoy nuestro día a día está en contacto con lo digital.

Es así como hemos sido testigos de términos como "Internet de las cosas" y que dicen relación a como nos enfrentamos en el día a día con Internet. Cómo podemos medir las acciones que realizamos en todo momento del día. La economía digital avanza y ya hay preocupación de establecer una agenda digital y también se habla de las Smart Cities que serán nuestras ciudades digitalizadas.

Lo más importante entonces es ver como las marcas aprovechan las oportunidades de hacer marketing en un mundo digital. Vemos que para una empresa sin importar el tamaño, no se trata sólo de tener una página web. Es un concepto mucho más amplio y que involucra a todas las áreas de la empresa.

Lo digital impacta los procesos de la empresa, la organización, las ventas y los canales de distribución. Ya no podemos contentarnos con tener un punto de venta directa, debemos explorar el canal de venta online para acceder a las personas que no tienen tiempo de comprar o vitrinear.

Ya Google nos habló del ZMOT (Zero Moment of Thuth). Y que dice relación a que antes de comprar un producto en una tienda física hacemos un vitrineo online y después vamos al punto de venta a adquirir el producto.

Ahora bien, el que tengamos que adaptarnos a un mundo cada día más digital no significa que debemos olvidarnos de nuestro origen. El objetivo de una empresa sigue siendo vender un producto a servicio a las personas.  Lo que cambia es la forma en como nos acercamos a las personas y que debemos modificar o agregar en nuestro proceso. Es así como una empresa tiene que incorporar lo digital en toda la actividad que realiza.  No se trata de hacer acciones en redes sociales o en móviles porque hay que estar y sin una coherencia.

El gran reto de las marcas es tener muy claros sus objetivos comunicacionales y luego distribuir sus contenidos en los diversos medios según el grupo objetivo al que desean alcanzar. Para eso, hay que tener en cuenta que las personas no hacen distinción de si es online u offline.  Las personas usan los distintos medios durante el día en forma natural. Y es justamente de esa misma forma que las marcas deben acercar su comunicación.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto