StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Los creativos de la industria del software de entretención

Los creativos de la industria del software de entretencin
CONTENIDO PATROCINADO POR U. DEL PACIFICO 2 SEMESTRE

La oferta de empleo local relacionada al rubro de animación y videojuegos ha ido aumentado en los últimos años. Los factores detrás de esto han sido las instancias educativas que han surgido para generar mano de obra capacitada y la consolidación de empresas que han ayudado a un posicionamiento de Chile como polo atrayente para la inversión comercial en videojuegos.

La carrera de Animación Digital y Diseño de Video Juegos de la Universidad del Pacífico, entrega conocimientos teóricos de las nuevas tecnologías para que el profesional defina los parámetros de creación de un proyecto. Del mismo modo, proporciona herramientas prácticas para modelar y representar gráficamente los elementos que forman un videojuego, a través de animación, iluminación y digitalización de fuentes o elementos digitales, utilizando software y herramientas de autoría. Además, el talento creativo que entrega la Universidad, le permitirá delinear su guión y sus personajes, implementando motores gráficos propios o de terceros.

“La principal fortaleza de estudiar en la Universidad del Pacífico es la entrega de conocimientos diseñada para entregar una formación guiada, bajo una metodología pensada para un desarrollo progresivo e íntegro en todas las áreas de acción del quehacer profesional que aborda problemáticas y necesidades del mercado. Lo anterior se complementa con docentes que trabajan en la industria y no entregan solamente un conocimiento teórico de conocimientos o habilidades, sino que añaden el conocimiento de su experiencia como alguien que diariamente trabaja en la resolución de los que serán los problemas del alumno una vez egresado”, señala el director de la carrera, Marco Bocaz Lazcano.

¿Por qué esta es una carrera en alza?



  • Casos de éxito de empresas consolidadas como ACE TEAM, Behaviour Santiago, Atakama Labs o Iguana Bee

  • Títulos con éxito comercial y/o de crítica a nivel internacional como Zeno Clash, Rock of Ages o e-Pig

  • El valor económico competitivo que presenta nuestro mercado frente a otros economías emergentes en este rubro, satisfaciendo una demanda al alza de Outsourcing

  • El auge de demanda de oferta y demanda desde potencias emergentes como India, China y Latinoamérica; este último mercado de rápido crecimiento en su posicionamiento internacional por la profesionalización de la industria en países de la zona, Chile incluido.

  • El aumento de ventas cada vez mayor de los llamados “juegos casuales”, disponibles principalmente en nuevos soportes tecnológicos como Smartphones y Tablets, sumado a la creciente facilidad para generar contenido para estas plataformas, lo hacen un mercado hacen mucho más accesible económicamente para desarrolladores y mercados emergentes, debido a los menores costos asociados en la creación, aprovechando las plataformas de distribución digital como iTunes,Google o Steam para distribuir contenidos a escala global.

  • Apoyo gubernamental mediante logística para la presencia en eventos de relevancia mundial para la industria como la Game Developer Conference (GDC) para potenciar la imagen país de Chile como ente generador de contenidos de videojuego.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto