StarterDaily

Domingo 23 de septiembre de 2018

Los consumidores buscan y vitrinean online pero compran offline

Internet es el primer lugar donde los consumidores buscan antes de comprar un producto o contratar algún servicio, pero lamentablemente solo el 2% de las visitas terminan en comprando online. ¿Por que? Dudas acerca del producto o servicio, miedo a comprar online, necesidad de validar la compra con un humano, información de despacho, disponibilidad del servicio entre otras causas.

En cuanto a la publicidad en Internet actualmente solo se mide el impacto online. Los anunciantes, agencias y medios no tienen claridad real del impacto que genera una campaña online en el mundo real.

"Normalmente cuando medimos resultados, nos enfocamos en ver cuanto aumenta o baja la tasa de conversión. Pero es solo el 1,72% promedio de todo el tráfico del sitio. ¿Qué hacemos con el otro 98,3%? ¿Qué pasa con ellos?" dice Avinash Kaushik gurú de Google Analytics.

Medularis ClickFono™ une el mundo online con el offline permitiéndole a los consumidores pasar de un canal online (Web) a un canal offline (Call Center) de modo transparente y sin fisuras ayudando a los consumidores con dudas acerca de un producto o servicio a finalizar el proceso de compra, permitiendo a las empresas aumentar sus ventas y entregando una mejor experiencia de compra a sus usuarios.

¿Cómo funciona?

Cuando el usuario tiene una duda sobre el producto que quiere comprar online, en vez tener que llamar al call center, solo tiene que apretar un botón que estará al lado del producto, ingresar su número de teléfono y en unos segundos un operador, ya enterado de su proceso, le llamará.

Actualmente empresas como Directv, VTR Globalcom, Entel PCS, Viajes El Corte Ingles, Paris.cl, Viajes El Corte Ingles, Universidad de la Salle y Renault en México entre otras han adoptado la tecnología ClickFono™ para aumentar sus ventas y a su vez medir el impacto de las campañas online en el offline. (midiendo las llamadas telefónicas generadas desde la Web)

En Marketing Interactivo también se puede aplicar esta tecnología permitiendo hacer campañas del estilo de la de El Hincha de Entel PCS. O bien se puede poner la tecnología en Banners, permitiéndoles a las agencias y medios cobrar por llamada y pasar del modelo Pay Per Click a un modelo más avanzado como el "Pay Per Call"

LINK | www.medularis.com

directv

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto