StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Los cinco principales desafíos de las tecnologías de la educación

Los cinco principales desafos de las tecnologas de la educacin

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 28 de febrero de 2014

Hoy en día la iniciativa empresarial de la educación puede ser un tema bastante extenuante. Requiere de mucho esfuerzo y tiempo el crear videos y archivos para sitios web que enseñen a otras personas a través de cursos online. A eso sumémosle la gran cantidad de competencias que han surgido, entre startups, universidades y grandes compañías educacionales.

Sin embargo, existen otros desafíos aún más importantes que las tecnologías de la educación deben enfrentar:

1. Ampliar el acceso a la educación. Los cursos online han sido anunciados como una oportunidad para abrir el acceso a una educación de calidad para cualquier persona que tenga una conexión a internet. Pero conseguir que las clases lleguen a alguien aparte de la demográfica de personas ricas, con conocimientos tecnológicos ha resultado ser un gran desafío. Hacen falta más organizaciones que logren ampliar el acceso a conexiones banda ancha y consecuentemente a la educación online para las personas de bajos ingresos.

2. Entrar al área mobile. Otra posibilidad para ampliar el acceso a los cursos online: mejorar las interfaces móviles para ayudar a los proveedores de educación a llegar a potenciales usuarios que no tienen acceso a computadores. Ese concepto es particularmente relevante para Coursera, ya que recientes estudios demostraron que los cursos de la compañía llegan principalmente a hombres educados y ricos.

3. Encontrar motivación MOOC (Massive Open Online Course). Suponiendo que las personas puedan tener acceso a cursos online de calidad, está el problema de asegurarse de que los completen, un reto para la mayoría de las empresas de educación. Los segmentos de video cortos de Khan Academy facilitan el que los usuarios aprendan un concepto y luego puedan avanzar. Por su parte, Coursera está experimentando con distintos métodos para que los usuarios participen en cursos más largos.

4. Asociarse con las clases y escuelas. Los profesores de University of California son sólo un grupo que está en contra del aumento de la dependencia de las escuelas en la tecnología de la educación. Pese a que Khan (de Khan Academy) cree que la tecnología de la educación puede trabajar en conjunto con las escuelas existentes, parece ser que la relación se complicará aún más con la inminente implementación de nuevos estándares educativos básicos de la relación. Las reformas propuestas ya están estimulando gran cantidad de actividad de startups que de seguro confrontarán al escepticismo.

5. MOOCs como credenciales de empleo. El que los empleadores crean o no que sus empleados obtienen valor de cursos online es un tema hoy en día.

Linkedin por ejemplo está probando nuevas formas de destacar los cursos en línea dentro de los perfiles profesionales. Coursera es además uno de muchos proveedores de educación online que experimentan con nuevas ofertas de formación empresarial.

Sin embargo los MOOCs aún tienen importantes deficiencias cuando se trata de “cursos basados en habilidades”, como crear un plan de marketing o aprender a codificar.

Imagen: maestrosdelweb.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto