StarterDaily

Domingo 16 de diciembre de 2018

Los chilenos que elegirán Sólo lo mejor de la sangre Latina

Por
StarterDaily
Miércoles 26 de enero de 2011

Sin duda uno de los festivales del sector publicitario y de comunicación más importantes de Latinoamérica es el Wave Festival. Evento que ya prepara su 4ta edición para abril de este año.


En este evento participan como jurado, creativos de diversos países de latinoamérica. Es así, como hace unos días se dio la lista oficial de quienes serán los chilenos que jurarán este año en el Wave. En dicha lista se encuentran nombres que ya han participado otros años y nombres nuevos. Por lo tanto, a modo de juntar y poder compartir experiencias, es que el pasado lunes se realizó una reunión de todos quienes serán los jurados chilenos de la próxima versión del Wave Festival de Río de Janeiro y, junto a su Presidente y creador, José Carlos de Salles G. Neto.



Los creativos que serán parte del Wave Festival 2011 en sus respectivas categorías son:




  • Joacim Montaner – Director Creativo de 180° - Categoría Outdoor

  • Guillermo Landeros – Socio Dodlegiro – Categoría Design

  • Ángel Carcavilla – Director Carcavilla – Categoría Promo

  • Simón Subercaseaux – Director genera Creativo DDB – Categoría Direct

  • Javier Yranzo – Director Mayo Draft FCB – Categoría Cyber

  • Max Konig – Director Creativo Prolam Y&R – Categoría Radio

  • Gonzalo Baeza – Director Creativo Lowe Porta – Categoría Press

  • Emerson Navarrete – Director Creativo BBDO – Categoría Film



En la reunión, Salles Neto, Presidente de Wave Festival, comentó lo mucho que ha crecido el festival a nivel latinoamericano y el liderazgo que tiene hoy, después de 4 años.


También recalcó lo importante de hacer crecer el mercado a nivel mundial y, hacer que Wave sea tan reconocido como lo es Cannes, pues ya cuenta con ese espíritu de glamour y efectividad. Y, por lo mismo, es que la ciudad elegida para este Festival es nuevamente Río de Janeiro, "por su belleza, alegría y ambiente festivo, propicio para un evento de este tipo", comenta Salles Neto.


Salles Neto además explica que este festival no solamente tiene como objetivo premiar la creatividad, sino que además es una oportunidad de crear aporte entre los demás creativos de otros países.


Así también comenta Gonzalo Baeza, director creativo de Lowe Porta, quien será parte del jurado por primera vez.



"Lo bueno de participar de un festival Latinoamericano como éste es que  puedes estudiar más fielmente a la región. Las piezas premiadas siempre  las vas a ver, las vas a conocer, pero es difícil en muchos casos conocer el  grueso de la pega que se está haciendo. Ahora quedo con la oportunidad  de ver la mano de cada país de cerca, ver en qué están pensando, cómo  están ejecutando, cómo están abordando las cosas, y teniendo ojo crítico  de eso se puede aprender ene. Y obvio, tratas de que lo que mejor te  parezca salga premiado."








"Este festival se está posicionando como uno de los más importantes de Latinoámerica, será  un placer poder ser parte del jurado", comentó Javier Yranzo, director de Marketing  Digital de Mayo Draft FCB, que también jurará por primera vez en el Wave Festival  2011 de Río de Janeiro.




Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto