StarterDaily

Miércoles 24 de octubre de 2018

Los chilenos Francisco Valenzuela y Nicolás Soto que desarrollan su talento en Circus Perú

Los chilenos Francisco Valenzuela y Nicols Soto que desarrollan su talento en Circus Per
Francisco Valenzuela (izquierda) y Nicolás Soto (derecha) son publicistas de la U. del Pacífico, y trabajan desde inicios del presente año en la Agencia peruana Circus

Con la motivación de descubrir nuevos mercados, conocer nuevas culturas y formas de trabajar, es que estos dos publicistas partieron a aventurarse a la plaza publicitaria peruana. Si bien la oportunidad surgió en el verano, ya existía un acercamiento por parte de la dupla a dicha agencia, cuando Nicolás realizó a comienzos de 2011 su práctica profesional.

Luego de sus trámites de titulación, de viajes, y trabajos en agencias como Euro RSCG en Chile – hoy Havas WW – donde ambos se conocen, las buenas relaciones entabladas con Juan Carlos Gómez de la Torre, Director General Creativo de Circus, les permitió iniciar esta labor fuera del país.

Sabiendo de que cada vez es más atractivo poder participar profesionalmente en otros países latinoamericanos, y no tan sólo en Argentina y Brasil como ha sido la tónica clásica y por su apuesta de trabajo innovador, deciden optar por Perú, ya que similar a Colombia – cuentan – son países que están sobresaliendo en Sudamérica y a nivel mundial. “También creemos que es un mercado un poco menos desarrollado, pero con mayor riesgo que Chile. El que va más atrás tiene que esforzarse el doble y eso lo están haciendo acá”, comentan desde el país del norte.

¿Cuál es la principal diferencias con la labor en Chile?

Básicamente porque a nivel de país, creemos que Perú está apostando por cosas más arriesgadas. En Chile, hay muy buenos creativos pero como el país y la economía se han mantenido estables en la última década hay una comodidad y sensación de “lo estamos haciendo bien”, por eso no arriesgan a hacer cosas nuevas. Están muy pegados en hacer bien el trabajo, no buscar un poco más allá.

¿Cómo ha sido el ajuste a la publicidad local?

En realidad no es tan diferente. Los clientes siempre van a ser clientes, con mañas, con ganas, algunos son más arriesgados y otros prefieren quedarse en la tranquilidad de su negocio rentable. De todas formas, acá hemos tenido mayores libertades para proponer cosas, porque hay hambre de hacer cosas creativas. Los “peros”, son los esperables, como la diferencia en el lenguaje y costumbres, etc.

¿Cómo es el día a día en su trabajo allá?

El sistema es diferente a otras agencias en que hemos trabajado. Aquí no tenemos cuentas designadas. Ni nadie las tiene. Se trabaja por proyectos, y la dupla o equipo que esté desocupada lo toma, lo que permite estar pensando cosas frescas siempre y no caer en la monotonía. Es una forma bien atractiva, que recomendamos a otras agencias, y que trae buenos frutos para la agencia, representado en premios de efectividad y creatividad.

¿Cuáles son las proyecciones y próximos caminos que están visualizando?

Por el momento queremos hacer lo mejor posible en Perú. Nos sentimos cómodos y nos han dado confianza con proyectos importantes. De todas formas nos gustaría seguir creciendo en el futuro y emigrar a otros países con mercados más grandes. Nos atrae mucho lo que pasa en Brasil, Estados Unidos y Australia. Pero para eso sabemos que tenemos que romperla acá.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto