StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Los 9 errores comunes que cometen los empresarios en la fase inicial de sus negocios

Los 9 errores comunes que cometen los empresarios en la fase inicial de sus negocios
El tratar de ser un empresario no es una tarea fácil ya que requiere de tiempo, creatividad y poder de decisión. Muchos empresarios creen tener buenas ideas pero al momento que se topan con obstáculos, las dejan de lado.

Desafortunadamente entre 50 y 70% de las pequeñas empresas fallan dentro de los primeros 18 meses. Por eso acá hemos recopilado una serie de los errores más comunes que cometen los empresarios cuando sus empresas están en su fase inicial:

  1. Asociarse con el co-fundador erróneo. Elegir a alguien para ser tu socio es una gran responsabilidad y es la primera decisión que debes tomar al empezar tu negocio. Idealmente debes elegir a alguien con quien puedas y quieras trabajar. Ten claras cuáles son tus habilidades y elige trabajar con alguien que sea capaz de complementarlas.

  2. No entender las habilidades necesarias para ser CEO. Las habilidades necesarias para empezar una compañía son distintas a las que necesitas para que crezca. Como fundador debes ser capaz de ejecutar ideas y tener una visión clara de lo que quieres lograr. En tanto un CEO necesita además ser capaz de entender los procesos, protocolos, políticas de recursos humanos y creación de sociedades.

  3. Tratar de crear un producto distinto para todos. Es importante el saber qué es lo que quieres crear porque aquel que trata de complacerlos a todos finalmente no complace a nadie. Enfócate en tu producto y hazlo específico, no trates de que le guste a todos.

  4. Obsesionarse con la competencia. No trates de crear un producto que ya existe. Si pasas todo el tiempo mirando a tu competencia, tu producto se parecerá a lo peor de tu competencia. No te enfoques tanto en lo que están haciendo ellos porque eso sólo logrará distraerte de tu meta.

  5. No aprender todos los aspectos del negocio. Los mejores empresarios son aquellos que entienden que deben tratar de ser buenos en todo; esto quiere decir que no sólo deben ser buenos líderes y creativos sino que además deben ser capaces de entender cómo funcionan las otras áreas (marketing, ventas, producción, etc.)

  6. Gastar todo el dinero. Los empresarios que están en su fase inicial generalmente olvidan que cada segundo del día equivale a dinero. Si no puedes generar ingresos, eventualmente se te acabará el dinero. Siempre ten claro hacia dónde se va el dinero y en qué lo estás gastando.

  7. Apegarse demasiado a nivel emocional. Es verdad que gastaste tiempo, energía y te esforzaste en tu idea y tu compañía pero no te apegues demasiado a una idea, especialmente si ya es evidente que no va a funcionar. Cuando te obsesionas y apegas a una idea, pierdes objetividad y eso no te permite ver cuando ya es momento de rendirse o modificarla.

  8. No contratar a las personas adecuadas. En algún momento todo CEO quiere contratar al talento de otra gran compañía. Pese a que esa contratación puede dirigir la atención hacia tu compañía, recuerda que los gerentes de grandes compañías no siempre saben trabajar por influencia ya que están acostumbrados a la jerarquía. La inteligencia no siempre es sinónimo de liderazgo.

  9. No recibir retroalimentación de tus clientes. En lugar de pedir validación y opiniones a tus amigos, inversionistas o a otros empresarios deberías recurrir a tus clientes. Trátalos mejor de lo que tratas a tu esposa ya que sin ellos, tu compañía sólo es un proyecto escolar.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto