StarterDaily

Domingo 17 de junio de 2018

Los 3 errores más comunes que cometen las empresas en Internet

Los 3 errores ms comunes que cometen las empresas en Internet
Según un estudio realizado el 2012 por la consultora internacional RGX un 86% de las empresas chilenas tienen sitio web y promocionan su negocio en el medio virtual. Sin embargo, no todas lo están haciendo correctamente.

Cuando nos introducimos como empresa en tener presencia en internet, uno de los factores prioritarios es proyectar una imagen de calidad que atraiga visitantes y los convierta en clientes.

Para lograrlo, tenemos la posibilidad de diseñar un espacio propio a través de las herramientas que nos proporciona el Marketing Digital. Un espacio donde nuestra relación con el visitante es directa y que debe disponer necesariamente de elementos de calidad para garantizar su satisfacción y cumplir con el objetivo. Ya no es suficiente con tener un sitio web mediocre y con dedicar unos minutos al día en hacer un perfil de empresa en Facebook para postear ocasionalmente. La razón es muy simple, el mercado de Internet ha evolucionado desde su estado en pañales hasta la profesionalización y hoy las empresas que no transmiten una imagen profesional a través de la web, están viendo perjudicada su imagen con la consecuencia de una pérdida constante de clientes.

En ese sentido, muchas empresas caen en errores comunes que finalmente terminan por restar en vez de sumar. Aquí se mencionan 3 clásicos que se cometen en las redes sociales:

Dar prioridad a la cantidad sobre la calidad


Muchas empresas creen que si llegan al millón de seguidores en redes sociales serán mejores que otras. Todo lo contrario, es mejor tener una menor cantidad de seguidores pero con alta afinidad con la marca e interacción con ellos, que tener un millón e interactuar sólo con una pequeña minoría.

Actuar por impulso


Las redes sociales ofrecen al público expresar una opinión o punto de vista sobre un tema en específico, mismas que en muchas ocasiones son positivas como negativas y terminan generando un debate entre marca y usuario o entre usuarios, que puede terminar en una crisis comunicacional seria. Estemos seguros y tomemos las precauciones previas de lo que se vaya a publicar. Sin pensarlo bien, podemos dañar nuestra imagen corporativa.

Publicar contenido sin estrategia


Todo contenido debe tener un propósito, no publiquemos por publicar. Dejemos de lado contenido irrelevante y busquemos insights de nuestros consumidores y comuniquemos temas, imágenes o videos de interés y calidad asociados con estos.

¿Desea conocer más sobre cómo aplicar correctamente el marketing digital en su empresa para conseguir clientes y no seguir perdiéndolos?

El próximo 14 de Agosto 2013 se realizará el Seminario de Claves Estratégicas en Marketing Digital para Empresas, en la Cámara de Comercio de Santiago, Chile.

Más información en www.e-andes.com/seminario-marketing-digital.html

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto