StarterDaily

Miércoles 24 de octubre de 2018

Los 10 elementos clave a considerar para un excelente Pitch

Los 10 elementos clave a considerar para un excelente Pitch
El llegar a ser un empresario exitoso requiere de mucho más que sólo las ganas y las buenas ideas. Debes ser capaz de ofrecer un producto útil y bueno, además de tener las habilidades para enfrentarte a los desafíos.

Muchos empresarios quizás tienen estas características pero si no existe un inversionista dispuesto a poner dinero para llevar a cabo la idea/negocio, difícilmente habrá una idea o una empresa. ¿Qué es lo que debe hacer un empresario para tener éxito al presentar un pitch?

  1. Conocer a su audiencia. Dentro de este contexto, la audiencia son los inversionistas. Un inversionista no quiere escuchar sobre qué es lo que ofreces sino cómo le afectará a él. Enfoca tu presentación en generar interés. Los empresarios exitosos investigan a sus potenciales inversionistas y amoldan sus presentaciones a ellos. Averigua cuáles son sus intereses, sus motivaciones y busca cómo relacionar tu pitch con eso.

  2. Practica. Para lograr convencer a cualquier potencial inversionista debes saber lo que estás haciendo y de qué estás hablando. Por eso es recomendable que practiques tu pitch antes de presentárselo a ellos.

  3. Define el problema que estás tratando de resolver. Responde a la pregunta “¿Qué problema estoy tratando de resolver con esto?” en tu presentación. Muchos empresarios tienen grandes ideas pero no son capaces de explicarlas de forma clara a otras personas, de especificar qué es lo que resolverá su producto/idea.

  4. Cuenta una historia. Todo empresario debe tener claras las cifras que respaldan a su producto/idea y saberlas al derecho y al revés. Pero no es necesario que las uses en tu presentación ya que probablemente confundirás en lugar de inspirar a los posibles inversionistas. Deja de lado las cifras y cuenta una historia que motive a las personas a invertir en tu negocio.

  5. Demuestra tu pasión. Debes ser capaz de generar y comunicar de manera efectiva tu pasión. Ella puede ser contagiosa. Los inversionistas saben que incluso las mejores ideas son difíciles de ejecutar de manera exitosa sin tener que sobrepasar obstáculos, por eso convéncelos de tu compromiso con el negocio/idea y posiblemente logres que ellos también se comprometan.

  6. Mantenlo simple. Las presentaciones muy complicadas y difíciles de entender tienden a generar disgusto en los inversionistas y casi nunca los impresionan. Inspírales confianza al ser breve y mantener tu presentación lo más simple posible.

  7. Habla bien de tu equipo. El enfatizar lo bueno que es el equipo de trabajo tras tu producto/idea puede ser lo que le dé a los inversionistas el empujón que necesitan para firmar un cheque. Todo inversionista quiere saber que el equipo de trabajo tiene las habilidades necesarias para hacer un buen trabajo.

  8. Actúa natural. Sé tú mismo. Relájate para que puedas mostrar de manera eficaz tus conocimientos respecto al problema que vas a resolver y la solución que vas a entregar, en lugar de enfocarte en ser alguien que no eres.

  9. Ten un respaldo. En caso de cualquier problema, ten un respaldo de tu información y presentación. Así demostrarás que tienes una estrategia para enfrentar cualquier desafío, y un plan

  10. Hazlo rápido. Los inversionistas quieren escucharte y tener claro cuál es el producto/idea, desde todos sus ángulos. Como dice el dicho, “el tiempo es oro”, por lo que no hay tiempo que perder. Ve al grano, sé conciso y directo pero procura no dejar de lado los datos o la información importante.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto