StarterDaily

Lunes 17 de diciembre de 2018

LOCA Santiago: Talentosos, creativos, con foco en las ideas, pero también en los clientes

LOCA Santiago: Talentosos, creativos, con foco en las ideas, pero tambin en los clientes
En la imagen: Sebastián AlvaradoNicolás López, Directores Generales Creativos. Andre?s Chateau, Gerente General, y Cristo?bal Larraín, Director General de Cuentas.

LOCA Santiago, una nueva propuesta en el país. Talentosos, creativos, con foco en las ideas, pero también en los clientes. Conversamos con Sebastián Alvarado, DGC para saber más sobre su proyecto y conocer detalles de sus planes a futuro.

Ustedes son algunos ex Puerto. ¿Qué aprendieron de esta agencia y que ahora aplicarán en Loca?

Somos Ex varias cosas. Es obvio que aplicaremos todo lo experimentado en nuestra carrera, pero principalmente queremos sanar a las marcas esquizofrénicas y aportar realmente a que negocios y empresas les vaya mejor.

Visión estratégica o creativa ¿Cómo quieren ser percibidos por la industria?

Queremos ser percibidos como lo que somos: expertos en la construcción de marcas. Nos somos boutique, no somos genios creativos, no somos una agencia de branding-bonding-digital strategy-design master-planning plus. Somos una agencia convencida de poder resolver problemas y construir admiración por marcas.

¿Qué quieren que sientan los clientes con su propuesta?

Que se sientan cómodos, que se sientan confiados, entregados en las manos de un asesor. Tal vez que sientan un poco de miedo. Que sientan lo mismo que sienten las mujeres cuando van donde el peluquero top.

¿Cómo se logra entablar una buena relación con los clientes?

Hay una sola fórmula: saber qué necesitamos el uno del otro para trabajar en conjunto. Los problemas se dan cuando uno espera del otro algo que el otro no sabe que esperan de él. Es lógico.

Con qué clientes están trabajando actualmente y que tipo de servicio le están prestando?

En estos pocos meses ya contamos con la confianza de Acer, Besalco Inmobiliaria, Rothhammer, Mallsport, Casas Délano, Cruzados, Done Wines, Rodríguez & Asociados y Fundación Casa Sagrada Familia.

Estamos haciendo con las marcas lo que ellas se merecen. Rothhammer es un tremendo producto que fue usado solo para ganar en festivales, completamente desperdiciada. Hoy, junto con ellos, hemos desarrollado una nueva imagen de marca que ya se está exportando a Inglaterra y que ha tenido una recepción increíble.

Con Casas Délano hemos replanteado la marca hasta el punto en que el negocio está cambiando en función del trabajo que se hizo. Con Acer se dió un salto gigantesco que tuvo un impacto espectacular en las ventas. Todos ellos han sido casos de trabajo de la mano con nuestros clientes. Como partners del negocio, no como proveedores.

Sobre el proceso de selección de talento en Loca, ¿Qué están buscando en los más jóvenes?

Hemos trabajado con muchos jóvenes en nuestra carrera. Queremos personas que crean que ellos pueden ser mejores de lo que son. Palabra clave: autogestión. Nadie controla a nadie acá, el que no hace su trabajo con calidad se va solo.

¿Creen que este 2015 puedan participar en algún festival?

Vamos a ir al Effie. A ganar.

Finalmente, si hay un cliente insatisfecho leyendo, por qué debería llamarlos o cuál es el llamado a la acción?

Mira lo que hemos hecho, cuéntanos tu problema, pruébanos. 10% de descuento mostrando esta entrevista. Visita www.locasantiago.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto