StarterDaily

Jueves 15 de noviembre de 2018

Lo que un algoritmo de Twitter podría significar para las marcas

Lo que un algoritmo de Twitter podra significar para las marcas

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 5 de septiembre de 2014

Este hecho ya es inevitable y está cada vez más cerca de suceder: Twitter está considerando el introducir un feed creado en base a un algoritmo durante el 2015, y las implicaciones podrían ser tremendas para los anunciantes y los usuarios de la red social.

Hace mucho tiempo ya que Twitter ha dado a entender que algún día desplegaría los tweets en base a un algoritmo (Actualmente los usuarios de Twitter sólo ven los tweets de cuentas que siguen y en orden cronológico inverso). Pero el director financiero de Twitter Anthony Noto dijo el miércoles que un feed en base a un algoritmo indudablemente es uno de los cambios que se implementarán durante el 2015.

El organizar los tweets en función del tiempo "no es la experiencia más relevante para el usuario," dijo Noto en la Conferencia Global de Tecnología de Citi en Nueva York. "La solución es un algoritmo que ofrezca la profundidad y amplitud del contenido que tenemos sobre temas específicos y luego lo relacione con las personas," agregó.

Noto además hizo hincapié en que este cambio sería gradual, pero la información no se ha difundido entre los principales usuarios de Twitter, muchos de los que ven el sistema de orden cronológico inverso como parte integral del servicio de 140 caracteres. Aún no queda claro si el feed algorítmico será la opción predeterminada para los usuarios, o una experiencia por separado a la que uno podrá optar. Desde Twitter se negaron a declarar al respecto.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto