StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Lo que la muerte de The Daily significa para la entrega digital de noticias

Lo que la muerte de The Daily significa para la entrega digital de noticias
Por Curt Finch  "What the death of The Daily means for digital news delivery"


El 3 de diciembre News Corps cerró The Daily, un innovador diario digital que se publicaba exclusivamente para el Ipad.

Desde su lanzamiento, The Daily fue alabado como un diario para la generación digital, incorporando social media, videos y otras características interactivas. En breve, se apoderó de las Tablet como medio para producir contenido que era imposible entregar en un diario convencional. De acuerdo con su propio sitio, The Daily era la aplicación más popular del App Store en el 2011.

¿Entonces porque un año después News Corps canceló The Daily como publicación independiente? Por dos motivos: Tecnología y contenido.

Inicialmente, The Daily se leía como una emocionante lista de nuevas características adaptadas a las capacidades únicas del Ipad de una manera nunca antes vista. Mientras esto inicialmente llamó la atención positivamente, también hizo que el papel fuera susceptible a problemas.

Esencialmente, The Daily se acercaba a lo que pensaba que era lo que la gente quería. Pero no refinó su estrategia una vez que quedó en evidencia cuales eran las herramientas. Tener un panel interactivo inserto en el medio de cada nota sorprendió a los usuarios inicialmente ya que elementos como estos se esperaban del “diario del futuro”. Desafortunadamente, estos elementos se convirtieron más en distractores que en un aporte y aún cuando no afectaban al contenido, tampoco aportaban. Esto puede estar bien, excepto con aquellos elementos que requería un gran y costosa relación con la rentabilidad y, además la falla en los streamline generó que los fondos de The Daily se desangraran rápidamente.

A pesar de la típica inclusión de los videos y los audios en los artículos de The Daily, esta aún tenía un diseño como un diario en papel digital. Aún cuando esto significaba un ambiente familiar para los consumidores de contenidos, también le generó los problemas que a otras fuentes de información digital, incluyendo a la aplicación de The New York Times.

El problema deriva de fuentes de ingresos publicitarios. Incluso en un modelo de pago por suscripción para la entrega digital, las publicaciones cuentan con los ingresos por publicidad como fuente de beneficio significativo. Sin embargo, comparado con los anuncios impresos en medios, los avisos y publicidad digital no general la misma cantidad de clientes. La gente es más cautelosa y acepta menos avisos en la atmosfera digital.

the daily

Y esto nos lleva al contenido. Marco Arment, el creado de Instapaper, sostiene en su blog que fue el contenido uno de los elementos claves en la caída de The Daily. En su opinión “The Daily ofrecía una extralimitada mezcla de la cobertura de noticias ineficaces y editoriales y artículos inmemorables. Nunca he visto a nadie compartir un link de una nota de The Daily que diga que tenemos que leer ese articulo increíble que haría que quisiéramos subscribirnos”.

En esta época, la gente es ahogada en contenido, pero ellos a la vez sólo sintonizan con lo que quieren escuchar. Si buscas oscuras corporaciones, fundaciones o gobiernos, hay un canal en youtube para ti. Si eres un demócrata que piensa que los republicanos son el diablo, una rápida búsqueda en google te entregará cientos de personas que piensan lo mismo y fuentes de información y noticias. Todos esto sirve para las divisiones políticas y sociales, lo que significa que el contenido general simplemente no tiene mucho atractivo o alcanzar el número de acciones sociales que ahora son tan importantes para el éxito.

The Daily, con su amplia cobertura y la inclusión de una gran cantidad de material (incluyendo publicidad y juegos) simplemente no convence a los usuarios que vale la pena pagar por él.

Es difícil declarar a “The Daily” como un fracaso en concepto. En el momento en que apareció simplemente no había nada como él en el mercado. De hecho, inicialmente se alzó un poco de promesa y, como se ha señalado, incluso tuvo una base de clientes bastante grande, con más de 100.000 habitantes en su apogeo de popularidad. No, The Daily falló por una inhabilidad de adaptarse en tiempo real a las necesidades y deseos de la audiencia digital.

Ya sea una falta de previsión o simplemente porque The Daily tuvo demasiado impulso detrás de él para cambiar de rumbo, es tema de debate. En cualquier caso, los servicios digitales de suscripción de noticias definitivamente no están muertos. Sin embargo, deben poder girar rápidamente para hacer frente a los deseos de una base de fans con acceso instantáneo a información altamente especializada.

¿Crees que el modelo de suscripción tradicional sigue siendo viable o simplemente muere de forma lenta? ¿Cómo accedes a las noticias todos los días?

Fuente: technorati.com  "What the death of The Daily means for digital news delivery", por Curt Finch

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto