StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Lo que está pasando con los smartphones en el segundo trimestre 2013

Lo que est pasando con los smartphones en el segundo trimestre 2013
Google capta el 79.3% del mercado mundial de smartphones, mientras que Apple sólo el 13.2%. Lo extraño es que Google sólo gana $1,70 dólares por usuario versus Apple que gana $576,30 dólares por usuario. Mmm. ¿$1,70 frente a $ 576,30?. No es de extrañar, Apple está absorbiendo dos tercios de las ganancias en el negocio de la telefonía móvil.

A pesar de que en términos de volumen de ventas superó las expectativas de Wall Street, durante el segundo trimestre del 2013 la cuota de Apple en el mercado de los smartphones en todo el mundo ha registrado una disminución que se repite año tras año. Mientras tanto, Android y Windows Phone han tenido ligeros incrementos durante el mismo periodo. De acuerdo con la International Data Corporation (IDC) en su reporte "Worldwide Trimestral Mobile Phone Tracker", los fabricantes vendieron un total de 236.4 millones de smartphones en el segundo trimestre del 2013, un 51.3% más, respecto a los 156.2 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del 2012. Las ventas del segundo trimestre del año crecieron un 9.3% en comparación con los 216.3 millones de unidades vendidas en el primer trimestre.

1.  SMARTPHONE MARKET SHARE

"El descenso del iOS en el segundo trimestre se alinea con el carácter cíclico del iPhone", dice Ramón Llamas, director de investigación en IDC. "Sin un nuevo lanzamiento desde el debut del iPhone 5 hace casi un año, la cuota de mercado de Apple será vulnerable a los lanzamientos de productos de la competencia. Pero con un nuevo iPhone y un renovado iOS que sale a finales de este año, Apple quedará en una buena posición para re-capturar la cuota de mercado perdida".

"El trimestre pasado fuimos testigos de como las ventas de Windows Phone no tuvieron comparación con BlackBerry, esto ha continuado en el segundo trimestre", dijo Ryan Reith, Gerente del Programa de Seguimiento de IDC. "Nokia ha sido claramente la fuerza impulsora detrás de la plataforma Windows Phone y esperamos que esto continúe. Sin embargo, a medida que más y más distribuidores entren en el mercado de teléfonos inteligentes Android, esperamos ver que Windows Phone se convierta en un diferenciador atractivo en este muy competitivo segmento de mercado ".

Datos interesantes sobre los sistemas operativos en teléfonos inteligentes

Android mantiene su posición de liderazgo, gracias a Samsung y su Galaxy S4. No olvidemos que anteriormente eran LG y los vendedores chinos Huawei, Lenovo y ZTE, que cada uno registraba volúmenes de ventas millonarias. Combinados, estos proveedores representaron el 62.5% de todas las ventas de teléfonos con Android durante el trimestre. Sin embargo, no debemos olvidar al resto de los vendedores en el ecosistema Android, ya que muchos han desarrollado una fuerte presencia local en los mercados en desarrollo que son clave hoy en día.

Así que ¿por qué no comienzas a hacer aplicaciones Android? Dos razones:

1. La fragmentación: Si bien puede ser el sistema operativo dominante, hay 8 versiones del mismo que son populares hoy en día. Eso significa que cuando los desarrolladores escriben una app para Android, la están haciendo compatible para todo el mundo. Mientras que con iOS, el 95% de los iPhones está usando la versión iOS 6.

2. FRAGMENTATIOnN

2. Accesibilidad: Android funciona en los teléfonos inteligentes más baratos. Por ejemplo existe el teléfono chino DAXIAN XY100S que se puede encontrar por sólo $100 dólares. En la comunidad de desarrolladores, los recursos son escasos, por lo que los programadores prefieran escribir aplicaciones donde creen que tienen una mayor posibilidad de ganar dinero, por lo que dirigen sus esfuerzos hacia los usuarios de iOS, con mucho más poder adquisitivo dejando de lado a Android. Y ahí la oportunidad.

Algunos informes respaldan esto:

3.  whatsapp market share

iOS terminó el trimestre como el segundo sistema operativo, que muestra que, incluso sin el lanzamiento de nuevos productos, la demanda sigue siendo fuerte. Por otra parte, Apple ha añadido nuevos operadores de telefonía móvil a su plan, aumentando los volúmenes de venta en el corto plazo y consolidando las relaciones de los usuarios a largo plazo. Lo que queda por ver es cómo el nuevo iOS 7 se recibirá una vez que llegue al mercado a finales de este año – se espera que esté disponible el 10 de septiembre, con parte de la interfaz de usuario mejorada.

Sorprendentemente, según Horace Dediu de Asymco, Apple, ganó más de $575 dólares por cada dispositivo iOS que vendió el año pasado, por el contrario, Google hace sólo $1.7 dólares al año por cada dispositivo Android.

4.  android-economics

Windows Phone registró el mayor aumento año tras año entre las cinco principales plataformas de teléfonos inteligentes, y en el proceso ha reforzado su posición como el sistema operativo para teléfonos inteligentes número 3. Al frente de este resultado fue Nokia, que lanzó dos nuevos teléfonos inteligentes y aumentó su presencia en varios operadores de telefonía móvil. Pero más allá de Nokia, Windows Phone sigue siendo una opción secundaria para otros proveedores, muchos de los cuales se han concentrado en Android. En comparación, los teléfonos Nokia representaron el 81.6% de las ventas de teléfonos inteligentes Windows Phone durante el segundo trimestre del 2013.

BlackBerry vio una disminución en su cuota de mercado durante el trimestre, alcanzando niveles no vistos en la historia. Sin embargo, ha mostrado un progreso constante desde el lanzamiento de su plataforma BB 10, que ha crecido hasta en tres modelos, con operadores móviles adicionales y una mayor presencia. Eso sí, BlackBerry necesitará más tiempo y recursos para evangelizar a más usuarios.

Linux cuenta con algunos vendedores que apoyan a la plataforma de código abierto, pero prácticamente no tiene presencia global, y apenas logró reunir un único punto porcentual de cuota de mercado durante el trimestre. La mayoría de los distribuidores han pasado a Android y los que quedan tienen una presencia limitada en algunos mercados. A finales de año, se espera el lanzamiento de otras variaciones de la marca Linux, incluyendo Firefox, Tizen, y SailFish. Esto proporcionará un impulso adicional en volumen de ventas y cuota de mercado.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto