StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

Lo que aprendimos en Copa América: El Bullying desde otro ángulo

Lo que aprendimos en Copa Amrica: El Bullying desde otro ngulo
Por Rodrigo Bravo, VicePresidente Creativo Play Producciones.

Al terminar la Copa América se realizó un estudio que arroja como resultado la percepción de Chile como un país que se proyecta como un lugar “diverso, ordenado, tolerante y acogedor” (Fuente: Fundación imagen de Chile). Nos puede parecer que aún falta mucho para que esto sea una realidad, pero este es un excelente primer paso para mirar el problema desde un ángulo distinto.

Presentamos: #yoseloquesesiente


No pudimos olvidar la imagen de los niños chilenos que entraron a la cancha a consolar a Messi el día que ganamos la final. Esa imagen nos hizo recordar que los chicos a veces son los más grandes. Estamos frente a una generación completamente distinta, que ya da señales de asimilar valores como la tolerancia, la integración y el respeto mutuo. Una generación que queremos que sepa ganar de la mejor forma. A lo grande, con altura, sin bullying.
Si nuestros niños aprenden a identificar el bullying en todas sus formas, tendremos un país más acogedor para todos.

El deporte es una fiesta que saca lo mejor de lo nuestro y el descubrimiento más lindo es ver que nuestros niños son capaces de ponerse en los zapatos del rival y renunciar a la burla del que está derrotado. Porque sabemos perder y sabemos ganar. Porque siempre hay que levantar al que está en el suelo. Porque no necesitamos canciones burlonas que humillen al rival para recordar siempre #yoseloquesesiente.

https://www.youtube.com/watch?v=hEBU5PdaDBc

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto