StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Llorente & Cuenca adquiere a CR Comunicaciones y entra al mercado chileno

Llorente & Cuenca adquiere a CR Comunicaciones y entra al mercado chileno
Llorente & Cuenca, la primera consultora de comunicación en España, Portugal y América Latina anunció hoy la adquisición del negocio de la consultora chilena CR Comunicaciones donde la española tendrá una participación mayoritaria del 60%, mientras que el actual Gerente General y Fundador de CR Comunicaciones, Claudio Ramírez, contará con el 40% restante.

Chile es el noveno mercado de Llorente & Cuenca, ya opera Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

"Chile es una pieza clave para el crecimiento de la firma en América Latina. La combinación de nuestras capacidades unidas al conocimiento y experiencia local de CR Comunicaciones contribuirán a lograr el objetivo de posicionarnos entre las cinco primeras consultoras de comunicación del mercado chileno", señaló el Socio Fundador y Presidente de Llorente & Cuenca, José Antonio Llorente.

Por su parte, Claudio Ramírez, Socio y Gerente General de la nueva Llorente & Cuenca Chile, indicó: "Nuestra empresa hoy se integra en una gran estructura, con visión internacional, alta especialización y un modelo de negocios que ha sido desarrollado y probado con éxito en otros países. La experiencia de Llorente & Cuenca junto con la solvencia de sus soluciones, metodología y herramientas innovadoras, serán clave para nuestros clientes y para el mercado chileno”.

“En ocasiones la firma identifica un socio ideal con el que iniciar un proyecto de crecimiento en el país y este es el caso de Claudio Ramírez, un destacado profesional que cuenta con cerca de diez años de trayectoria en este mercado”, agregó Llorente.

Esta adquisición da cumplimiento al Plan Estratégico 2014-2016, mediante el cual se prevé entrar en cuatro nuevos mercados en América Latina con el objetivo que la Región pase a aportar el 75% de la facturación de la compañía, un 10% más de la contribución actual. En el 2013 se alcanzó la cifra de €20,6 millones, y el objetivo ahora es duplicar su tamaño en los próximos cinco años.

Sobre CR Comunicaciones


Creada en 2005, CR Comunicaciones está especializada en comunicación corporativa, asuntos públicos y gestión de crisis. La compañía entiende la comunicación como una herramienta necesaria para que las empresas puedan gestionar su reputación y lograr sus objetivos de negocio.

Claudio Ramírez, Fundador y Gerente General, es Licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional Andrés Bello, MBA Executive de la Universidad Diego Portales, Diplomado en Multimedia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomado en Branding U. del Pacífico.

Ha trabajado en diversos medios de comunicación locales y regionales de Chile, siendo sus últimos cargos el de editor del Consorcio Radial de Chile y editor de negocios de la agencia Business News Americas hasta el año 2005. Posee 15 años de experiencia laboral en medios de comunicación y consultoría de comunicaciones. Asimismo, ha trabajado como profesor titular en universidades locales, impartiendo las asignaturas de Gestión Empresarial y Comunicación Estratégica.

Sobre Llorente & Cuenca


Llorente & Cuenca es la primera consultora de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina. Cuenta con diecisiete socios y casi 350 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla española y portuguesa.

Actualmente, LLORENTE & CUENCA tiene oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, China, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Estados Unidos, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

Su desarrollo internacional ha llevado a LLORENTE & CUENCA a ocupar en 2013 el puesto 51 del Ranking Global de compañías de comunicación más importantes del mundo, elaborado cada año por la publicación The Holmes Report. En 2012, ocupaba la posición 51 y en 2011 y 2010 estaba en el top 50.

En 2013, ha sido nombrada Mejor Consultoría de Comunicación Financiera del Mundo en los Global SABRE Awards y Mejor Consultoría de Comunicación de América Latina y Europa en los International Business Awards. Ha recibido, además, un premio ANDA como Mejor Consultoría de Comunicación del Perú y ha sido reconocida como Mejor Consultoría de Comunicación del Año en México por la Revista Merca 2.0.

Para más información:

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto