StarterDaily

Miércoles 24 de octubre de 2018

Listos los pasajes del jurado chileno al Wave Festival en Rio

Listos los pasajes del jurado chileno al Wave Festival en Rio
Desde el 15 al 17 de abril próximo se desarrollará la sexta versión del Wave Festival en el Hotel Copacabana Palace en Rio de Janeiro.

El festival más relevante de publicidad latinoamericano reúne a agencias, productoras y anunciantes en un evento que celebra la creatividad latina.

En esta oportunidad el jurado que representará a Chile está compuesto por Álvaro Becker, Director General Creativo de Prolam Y&R, quien presidirá la categoría Radio; Pablo "Sativa" Castro, Director General Creativo de MAYO DRAFT FCB, en la categoría Direct; Jorge Espinoza, Director Creativo General de BBDO, en la categoría Film; Cristián Kemp, Director Creativo de Porta, en la categoría Press/Outdoor; Felipe Hernández, Director Creativo de DDB, en la categoría Promo; Cristián Montegú, Director Ejecutivo y Socio de Magia Liquid, en la categoría Design; y Matías Casanova, Socio Director Ejecutivo de Raya, en la categoría Cyber.

Salles Neto, Presidente del Wave Festival recalca que esta es una de las instancias más importantes para que se reuna la creatividad de la zona y se generen nuevos negocios.
Debemos estar más cerca en Latinoamérica, para entender el negocio publicitario de cada país y lograr un intercambio de información más cercano y positivo. Con el Wave tenemos la oportunidad de mirar el trabajo creativo de cada país y su importancia, estrechar la relación de las personas y crear oportunidades de negocios.

Entre las sorpresas que trae esta sexta versión del Wave Festival se encuentra la participación del mercado americano por primera vez, lo que ayudará a incentivar la participación de otros países y que estos desarrollen un trabajo más fuerte y así elevar el nivel profesional de los trabajos en competencia.

Sativa estuvo invitado como jurado en la categoría Cyber hace 4 años y comenta que fue una excelente experiencia, ya que en ese momento recién se comenzaba ver como "digital" trascendía la pantalla del computador para integrarse en el día a día de las personas.
Ahora que voy a jurar Direct, en lo personal me interesa mucho ver ideas que trasciendan lo netamente publicitario y respeten el contexto, que aporten valor real a la vida de las personas y ver cómo la tecnología habilita nuevos puntos de contacto y soluciones relevantes.

[caption id="attachment_62760" align="alignnone" width="620"]SONY DSC Salles Nieto junto al jurado chileno en el Wave Festival 2013[/caption]

Por su parte, Matías Casanova recalca la importancia de este festival a nivel Latinoamericano y hace un llamado a las agencias a participar en este tipo de instancias.
El Wave  se diferencia porque tiene un glamour que otras festivales no tienen, lo cual lo acerca mucho a una version Latina de los Cannes. Este año estaré como jurado en Cyber y sé que el trabajo que se hace en Chile es muy bueno en esta categoría, me gustaría ver más trabajos nacionales inscritos en los festivales, porque tenemos un muy buen nivel, sólo falta atreverse.

Alvaro Becker comenta que tiene altas expectativas como jurado en la categoría radio, principalmente por lo atractivo que resulta ver como en distintas partes del mundo alguien resuelve un brief.
Es muy interesante  ver el resultado de las ideas y los distintos puntos de vista que pueden salir en la conversación y en el debate de ideas. Esa es la parte más entretenida de ser jurado ya que por un lado afinas el criterio y se aprende mucho de las personas que juzgan contigo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de abril para que todas las agencias interesadas en participar envíen sus trabajos. Puedes revisar precios y reglas del concurso en este link.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto