StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

LinkedIn compra a Bright, una startup para trabajadores y empleadores

LinkedIn compra a Bright, una startup para trabajadores y empleadores

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 10 de febrero de 2014

La red social para profesionales LinkedIn recientemente anunció su compra de Bright, una startup para búsqueda de empleo, por USD$120 millones.

El vicepresidente de LinkedIn, Parker Barrile dice que el equipo de trabajo de Bright ayudará a la empresa a mejorar las funciones de búsqueda de trabajo como por ejemplo “Jobs you may be interested in” (Trabajos que te podrían interesar) y LinkedIn Recruiter, y será fundamental para asegurar que los potenciales resultados de búsqueda sea tan relevantes como sea posible.

“El increíblemente talentoso equipo de Bright utiliza el mismo enfoque de datos para conectar personas con potenciales empleadores, y ha desarrollado una poderosa tecnología que ayudará a acelerar nuestros esfuerzos,” dijo Barrile en una publicación que anunciaba el acuerdo. Además declaró que ambas empresas tenían mucho en común, por ejemplo la pasión por conectar talentos con oportunidades y la obsesión por aumentar la efectividad de los procesos de reclutamiento.

La empresa Bright fue fundada el año 2011 por Eduardo Vivas, quien además es su director de operaciones. Él explica que su algoritmo de aprendizaje automático “examina miles de puntos de datos para encontrar los que mejor se ajustan a las personas que buscan trabajo y las ofertas de trabajo.”

“Decidimos unirnos a LinkedIn por lo que nos faltaba – la habilidad de aplicar nuestra tecnología a través de toda la economía,” escribió Vivas en otra publicación. Además declaró creer que los antiguos modelos para reclutamiento online ya no funcionan y que la asociación con LinkedIn ayudará a aumentar la pasión de la compañía por querer solucionar ese problema.

Imagen: thenextweb.com · Justin Sullivan/Getty Images

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto