StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

LinkedIn comienza a establecer una base de usuarios firme en América Latina

LinkedIn comienza a establecer una base de usuarios firme en Amrica Latina
Según predicciones de eMarketer, habrá 221.7 millones de usuarios de redes sociales en Latinoamérica durante el 2014, correspondiente a 36.7% de la población. Más de la mitad de esos usuarios provendrán de los tres principales mercados, con 76.4 millones siendo residentes de Brasil.

En tanto, LinkedIn, - la red social orientada a empresas, que hoy cuenta con 300 millones de usuarios a nivel mundial - estima que su base de usuarios actual en América Latina está por sobre los 40 millones.

172578

De acuerdo a una investigación realizada en enero 2014 por la empresa de investigación digital con sede en Lima, Futuro Labs, al menos 28.6 millones de esos usuarios viven en Sudamérica. Entre los 10 mercados analizados en el Cono Sur de la región, la penetración fue mayor en Chile, donde 13.2% de la población - cerca de 2.2 millones - usaban LinkedIn hasta esa fecha.

En términos absolutos, Brasil contó con la mayor audiencia de LinkedIn en la región, con 15.5 millones de usuarios; la red social actualmente estima que su base de suscriptores en el país está cerca de los 17 millones. Datos de LinkedIn también demuestran que Brasil está por detrás de Estados Unidos (más de 100 millones de usuarios) e India (más de 24 millones de usuarios) según la medida mundial.

Pese a que el estado de redes sociales de Brasil no sorprende de acuerdo a las últimas tendencias, los hallazgos de Futuro Labs indicaron que la red social con sede en Norteamérica también se estaba estableciendo en otros países Latinoamericanos. La base de usuarios de LinkedIn en Argentina, Colombia y Perú fue de 3.3 millones, 3 millones y 1.8 millones respectivamente. Estas cifras son equivalentes a 8.2% de la población en Argentina y 5.9% tanto en Colombia como en Perú.

Más allá de las tasas de adopción, el perfil demográfico de usuarios de LinkedIn difiere mucho de un país a otro. Según un estudio realizado en agosto de 2013 por AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) y ELOGIA, la base de usuarios de LinkedIn en México estaba compuesta principalmente por mujeres (58%) y personas mayores de 35 años (57%).

Futuro Labs, que realiza estimaciones mediante el acceso a la herramienta de publicidad de LinkedIn, descubrió que los usuarios menores de 35 años constituían un 79.5% de la base de usuarios en Perú. Pero a diferencia de los resultados de AMIPCI/ELOGIA para México, los hombres eran mayoría en Perú, representando 59% de la audiencia en enero de 2014.

172579

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto