StarterDaily

Viernes 20 de abril de 2018

LINE ya suma 330 millones de usuarios registrados y seguirá creciendo el 2014

LINE ya suma 330 millones de usuarios registrados y seguir creciendo el 2014
Line, la aplicación de mensajería instantánea creada en el continente asiático ya cuenta con 330 millones de usuarios registrados, según un representante de la compañía. La aplicación habría logrado sumar 30 millones de usuarios nuevos en menos de dos meses.

Como sucedió con otras aplicaciones de mensajería, Line tuvo un año bastante exitoso durante el 2013; su cantidad de usuarios activos mensuales incrementó por 213% y la gerencia de la compañía espera que este éxito se mantenga durante el 2014.

“Para este 2014 estamos apuntando a llegar a los 500 millones de usuarios registrados,” aseguró el CEO de Line, Akira Morikawa.

Sin embargo y pese al buen momento por el que está pasando, la aplicación aún deberá enfrentarse a un gran desafío: la competencia contra las otras aplicaciones móviles de mensajería.

WhatsApp, compañía con base en Estados Unidos anunció hace pocos días que ya cuenta con 430 millones de usuarios activos mensuales, sumando unos 30 millones de usuarios nuevos en sólo un mes. Más aún, según reportes los usuarios de WhatsApp ya están compartiendo 50 mil millones de mensajes a diario, comparado a los 7.2 mil millones que Line estaba procesando a diario en noviembre pasado. Pero el crecimiento de Line y de WhatsApp parece estar bastante parejo. La audiencia de usuarios activos mensuales de WhatsApp creció por 212% durante el transcurso del año 2013.

Por otra parte, la aplicación con base en China, WeChat parece estarse convirtiendo en un gran competidor para ambas aplicaciones. Según los últimos reportes, WeChat anunció un crecimiento de 272 millones de usuarios activos mensuales durante septiembre del 2013, cuando su empresa matriz Tencent anunció sus ganancias para el tercer trimestre. Se estima que WeChat estaría teniendo un crecimiento en sus usuarios activos mensuales de aproximadamente 4.5% mensual, lo que implicaría que actualmente la aplicación tiene 325 millones de usuarios activos mensuales. Además la aplicación vio un crecimiento anual durante el 2013 de aproximadamente 96%.

Considerando que China cuenta con 618 millones de usuarios de Internet, 80% de los cuales acceden a este por medio de smartphones, se espera que WeChat siga viendo un crecimiento constante. En tanto Line y WhatsApp seguirán expandiéndose dentro de los mercados internacionales.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto