StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Líderes tecnológicos se asocian para dar acceso a Internet a 5.4 billones de personas

Lderes tecnolgicos se asocian para dar acceso a Internet a 5.4 billones de personas
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, anunció hoy la creación de Internet.org – una organización sin fines de lucro compuesta además por los líderes en tecnología como Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung.

Entre todos desarrollarán un programa que intentará dar acceso e infraestructura técnica en comunicaciones a los 2/3 partes de la población mundial que no tienen Internet. Hoy sólo 2.7 billones de personas cuentan con acceso a la web, y la penetración sigue creciendo a un lento ritmo del 9% anual, lo que es mucho menos que en años anteriores y demuestra la desaceleración que ha tenido el Internet en los países más vulnerables.

Las empresas que componen la organización brindarán infraestructura en diferentes áreas, como ancho de banda y dispositivos, pero también desarrollarán tecnología que permita empaquetar datos en archivos más pequeños, para que puedan ser transferidos con el menor coste posible.

Además Internet.org busca darle un impulso a la economía de cada país, a través de modelos de negocio que permitan facilitar el acceso, como lo son comunidades de desarrollo tecnológico y herramientas para los operadores de telefonía.

Conectados por País

Fuente: www.nytimes.com

Captura de pantalla 2013-08-21 a la(s) 18.55.26

Entrevista a Mark Zuckerberg

Fuente: CNN Internacional

http://youtu.be/F8N3wGjiPYg

Únete en las redes sociales

fb.me/Internetdotorg
twitter.com/internet_org
plus.google.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto