StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

LG vendió un récord de 13.2 millones de smartphones durante el tercer trimestre del 2013

LG vendi un rcord de 13.2 millones de smartphones durante el tercer trimestre del 2013

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 27 de enero de 2014

Ya es prácticamente una opinión popular el que Samsung es el principal fabricante y más popular de celulares Android, hecho avalado por estimaciones que le otorgan una participación dominante de ventas de 60%. Sin embargo LG está haciendo todo lo posible para demostrar que otros fabricantes de equipos celulares también pueden prosperar.

La empresa coreana hace pocos días anunció sus últimas cifras financieras, que incluyen un récord en ventas de 13.2 millones de smartphones durante el último trimestre. Esto significa un aumento de 54% año a año, y un aumento significativo respecto a los 12 millones del trimestre anterior.

Adicionalmente la división móvil de LG aseguró haber tenido un aumento de 29% respecto a sus ganancias anuales (USD$11.85 mil millones), en que la compañía citó una mejora en ventas de smartphones LTE. Estas ganancias y ventas aún distan mucho de las cifras de Samsung pero demuestran una clara mejora.

Pese a esto, LG reconoció que “el impacto positivo de una mejor mezcla de productos se vio compensada por mayores inversiones en marketing que fortalecieron el valor de marca de LG e intensificaron la competencia de precios.” En términos generales, LG registró una pérdida anual de $60.21 millones en todas sus unidades de negocios.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto