Bazuca.com, a contenidos suministrados por Emol y Terra, además de los portales YouTube, Picasa e incluso el pronóstico del tiempo mediante una conexión de internet banda ancha.

" />

StarterDaily

Miércoles 26 de septiembre de 2018

LG presenta nuevos televisores con tecnología hecha en Chile





Jorge Atton, Subsecretario de Telecomunicaciones; James Park, Presidente de LG Chile; Juan Vásquez, Presidente Directorio de Bazuca.com y Alfredo Barriga, secretario de estrategia digital del Gobierno.




Una innovadora línea de televisores presentó LG, se trata de la línea Infinia TV, con una tecnología innovadora a nivel mundial que permite a los usuarios el acceso a contenidos online locales, y en alta definición mediante una conexión a internet.  Manfred Jurgensen, Gerente de Marketing de LG explicó que esta es la primera experiencia en Latinoamérica, y que marca el ingreso a una nueva dimensión en el ámbito tecnológico, ya que “no se trata de sólo ver televisión, sino también de contenidos online de calidad”.

En la misma línea, el Gerente General de Bazuca, Rodrigo Terrazas explicó que esta novedosa plataforma va de la mano con la misión de la compañía que es darle un nuevo sentido a la tecnología, mediante la entrega de más opciones para acceder a los contenidos: “nuevos usos, más opciones, nuevas tecnologías”, y agregó que “desde hoy nuestro país será el primero de Latinoamérica en contar con un televisor que una lo mejor del mundo de Internet y el mundo de la televisión, un nuevo beneficio que tiene sorprendentes formas de comunicar, ya que los espectadores dejan de ser observadores pasivos y se transforman en activos usuarios pudiendo disponer de un completo videoclub desde su propio televisor, con la más avanzada tecnología y de la más alta calidad”. Conciertos y un catálogo de películas en alta definición, en el que destaca la cinematografía nacional contemporánea, son parte de los contenidos que Bazuca.com ha puesto al alcance de sus usuarios que, en una primera etapa, podrán ser descargados con cargo a la tarjeta de crédito y/o a la cuenta de VTR Internet.




El portal de contenidos de Infinia de LG.     Foto: LG Chile

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, destacó que esta nueva tecnología apunta en la línea trazada por el Presidente Piñera que proyectó el 2018 como el año en que la banda ancha debe estar al acceso de todos los chilenos. Así mismo, Atton destacó que el país está atrasado en el ámbito de la televisión digital, por lo que es importante la convergencia que, a su juicio, no está en las redes, sino en los dispositivos, y esto produce que “los mercados están llevando a los operadores empiecen a ofrecer distintos tipos de servicios”. Para Atton la importancia de los nuevos Infinia es que “vamos a tener televisores en las casas de los consumidores, en que van a poder ver televisión abierta digital, y van a tener conexión a internet banda ancha. Ese es el modelo de la convergencia”.

Alfredo Barriga, secretario de estrategia digital del Gobierno coincidió con Atton respecto a la convergencia, que a su juicio es un fenómeno que va de la mano con la llegada de la televisión digital. En el caso de los nuevos televisores Infinia de LG éstos permitirán –banda ancha mediante- acceder a tres mil canales de televisión IP, junto con los contenidos puestos a disposición de los usuarios por Bazuca.com. Además manifestó que “para que cualquier tecnología tenga sentido en la sociedad, requiere de las killer applications, un uso de la tecnología que hagan que la gente diga ‘yo quiero tener esto’”, de nada sirve tener conectividad si no hay contenido. Necesitamos por lo tanto de la generación de estas aplicaciones y yo, por lo tanto, felicito a Bazuca por haber realizado la primera, de factura nacional que tiene lo mejor de los dos mundos: lo mejor de la televisión abierta, en un formato mucho mejor; lo mejor de internet, con todo lo que eso significa de acceso a servicios.

La línea Infinia tiene televisores de entrada con tecnología LCD tradicional, full HD con sintonizador digital, hasta equipos con Bluetooth, tecnología Full Led y funcionalidades 3D. Para utilizar los servicios es necesaria “una conexión de banda ancha de 1 a 2 megas, y desde 4 ya puede estar arrendando películas de alta definición a través de internet”, puntualizó Ignacio Reyes, especialista en TV de LG Electronics.

http://www.youtube.com/watch?v=B1izlbJkaHM


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto